Se dice, y se dice bien que, un pueblo tiene, el Gobierno que se merece.
“Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel”  David Lloyd George Iván Aguirre Aguilar Se dice, y se dice bien que, un pueblo tiene, el Gobierno que se merece. La decisión tomada ante las urnas que, en su mayoría, que no en su totalidad, indican el camino […]
8 de septiembre de 2014

“Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel”
 David Lloyd George

Iván Aguirre Aguilar

Se dice, y se dice bien que, un pueblo tiene, el Gobierno que se merece.
La decisión tomada ante las urnas que, en su mayoría, que no en su totalidad, indican el camino a seguir, en muchas ocasiones son y ha sido tema de reflexión por parte de la ciudadanía misma que, en su momento optó por tal o cual oferta política.
La diferencia de ese análisis radica justamente en, si, lo que se prefirió ha respondido a las expectativas de toda una sociedad o, en su defecto, no cumplió con lo que se suponía sería la vía o la propuesta de ese posible horizonte promisorio para con todo un conglomerado.
Hoy, el ciudadano tabasqueño, el que a diario vive las carencias de no poder contar con servicios de calidad en renglones como la educación, la salud y la seguridad pública, por citar, recomodan sus ideas y, además, concluyen que, la realidad socio-político-económica indica a todas luces que,  el no circulante, la falta de obras de real beneficio colectivo, como ejemplo, son la mejor prueba de que, en nada se consiguió revertir lo que tanto se criticó .
Peor aún, nada halagüeño el futuro inmediato. Es decir, no se vislumbran acontecimientos que pudiesen interpretar como avances significativos para Tabasco.
-DE REOJO-
Si a lo anterior le sumamos que, a nivel municipal las cosas van por el mismo “derrotero” el desánimo y la decepción se incrementan entre el electorado. Tocante al municipio de Centro, la anarquía, la inoperancia, la ineficacia, el valemadrismo, sin dejar de citar actos de corrupción en sus distintas expresiones, así como la no aplicación de acciones que no vayan en detrimento de la de por sí deteriorada infraestructura,  se han constituido en “el sello” de la  administración de Humberto de los Santos Bertruy,    a quién, lo que menos le interesa es el escrutinio popular respecto a su negro desempeño en el encargo Constitucional conferido por sus representados. Anarquía en primer lugar, porque, la observancia de calles en las que, pasándose por “el arco del Triunfo” las disposiciones legales y administrativas que deberían ser aplicadas ante ese tipo de infracciones, colocan plumas en rúas que no son parte de centros habitacionales privados o particulares, en los que, eso sí, exigen a la autoridad ¿? Cumpla con los servicios como recolección de basura, alumbrado público, bacheo y/o pavimentación-asfaltado de esas calles. Eso, por una parte, ya que, lejos de avocarse a dar fiel cumplimiento a su encomienda como responsable directo de ese consistorio, De Los Santos Bertruy parece más bien “preocupado por “surtir”  de contratos a sus amigos y compadres”. Referente al  terrible daño que ocasiona el famoso “dragón” al medio ambiente por los altos niveles de calor y toxicidad, aunque hasta la fecha, ningún organismo “defensor de la ecología” se ha pronunciado, el tiempo acusará el porqué ese tipo de máquinas fueron desechadas en otras partes de la Nación. Para “remate” el señalar con índice de fuego que, no se comprende “en que cabeza cabe” el entregar a los villahermosinos “el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad. Las gráficas comparativas muestran la elocuencia de esa falta de sensibilidad y lógica para reforestar. Se supone que los tiempos actuales son los de “dejar a los que vienen un mundo mejor”. En fin, Humberto de los Santos Bertruy sabe a bien que “este es su último camión de la política” . . .Fuentes digna de crédito han comentado al que esto escribe que en el Congreso del Estado se dice por los pasillos del mismo que “la nueva rica de la Legislatura” lo es la Diputada Casilda Ruiz Agustín, de quién se dice ha estado comprando ranchos, propiedades y hasta concesiones de taxis del aeropuerto. La representante popular en cuestión se una pues a la denominada “lista del Forbes choco” de la que también son “miembros” algunos de sus pares emanados del Partido de la Revolución Democrática como Neyda Beatriz García Martínez, Olegario Montalvo por citar. . . .

Compartir: