Connect with us

Política

Se desploma helicóptero de la Marina en el aeropuerto de Villahermosa

Publicado

en

La mañana de este viernes, en reportes del Instituto Estatal de Protección Civil, se confirmó el accidente de un helicóptero propiedad de la Secretaría de la Marina, en las pistas del aeropuerto internacional “Carlos Rovirosa” de la terminal de la ciudad de Villahermosa, donde se precisó que son tres las personas, las que resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.
En este sentido y ante el hermetismo que privó en la terminal aérea de Villahermosa por parte de las autoridades de este aeropuerto y de la milicia, se precisó que el incidente se presentó en las primeras horas de este viernes, ello en los hangares de esta terminal.
Ante ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que se suscitó un incidente en un helicóptero de la Secretaría de Marina.
Indicó que paramédicos de ese organismo acudieron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para brindar auxilio a la tripulación de la aeronave.
Señaló que dos personas requirieron ser trasladadas de inmediato al Hospital de la 30 Zona Militar, uno con posible fractura de pie y peroné y otro con lesiones menores.
Ambos pacientes, precisó Protección Civil, se reportan estables y están siendo valorados por los médicos. Un tercer lesionado, añadió, fue trasladado por elementos de la Guardia Nacional.
Según los primeros reportes, la aeronave, propiedad de la Secretaría de Marina, se habría chocado contra un poste mientras realizaba maniobras de aterrizaje, provocando que parte de su estructura se desprendiera y saliera proyectada hacia otra área.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Vamos bien. Compensarán a estados afirma secretario de Hacienda

Publicado

en

A su llegada a la terminal aérea de Villahermosa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que se va a crear una bolsa para poder compensar a las entidades si hubiera alguna caída, «yo creo que va bien», sostuvo.
Y es que el funcionario federal resaltó que lo que el presupuesto tiene viene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica, «los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros estamos», añadió.
Asimismo, el responsable de la política hacendaría en México confirmó que la situación va a ser compleja mientras exista el Covid-19, por eso la gran apuesta que han hecho es al tema de las vacunas.
«Si todo sale bien, a finales de diciembre, las primeras semanas de enero estaremos recibiendo los primeros lotes de vacunas, ya dimos un primer adelanto, más de tres mil 600 millones de pesos», añadió.
Herrera Gutiérrez compartió que son cuatro los laboratorios los que van a proveer del biológico a México como son Cancino, Pfizer, AstraZeneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas a través de COVAX.
Al cuestionarlo si alcanzará la dotación de las vacunas, el Secretario de Hacienda negó que vaya a darse esta situación, porque va a haber 119 millones de dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México