Connect with us

Política

Se despide Mónica Fernández Balboa del PRD

Publicado

en

La ex diputada federal, aseguró que se va a la lucha que está dando el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y con ello, recuperar el trabajo a favor de los que menos tienen

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mónica Fernández Balboa anunció su retiro de las filas del sol azteca para ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asegurando que con ello, se busca recuperar la esencia de la izquierda que se estaba perdiendo.
En este sentido, la entrevistada aseguró que se va a la lucha que está dando el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y con ello, recuperar el trabajo a favor de los que menos tienen.
“La lucha por intereses particulares dentro del PRD no me han agradado, no me siento a gusto en un ambiente de esa naturaleza, no me siento representada, por algunas personas no necesariamente es la institución en su conjunto”, apuntó la ex diputada federal de este partido, Mónica Fernández Balboa, al renunciar a su militancia y sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador de convertir el Movimiento de Regeneración Nacional en partido.
Dejó en claro que ello no significa una desbandada en el partido, sino que es una decisión personal “y así se debe tomar”
Rechazó que se vaya del Sol Azteca decepcionada, sino que al contrario que deja dicha institución agradecida por la oportunidad que a lo largo de su militancia le dio como persona.
“Lo vivido a raíz de las últimas elecciones, me ha obligado a una seria reflexión y toma de decisiones, que son impostergables. Por tal motivo he renunciado a la militancia al PRD”, apuntó.
Dijo que en esta congruencia se retira, para participar en la construcción de una nueva opción que modernice a la izquierda, reivindique las causas sociales y ponga siempre por delante a la democracia y la justicia.
“Nos vamos con la frente en alto, agradeciendo al PRD las oportunidades, pero siento que con López Obrador vamos caminando a la democracia y por ello, esta determinación”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México