Connect with us

Política

Se descarta Mier y Terán en gobierno nuñista

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Cambió de ideología política y cambió de partido, más no cambió de amigos, así lo dejó claro Jaime Mier y Terán Suárez al reunirse ayer con el ex gobernador Manuel Andrade Díaz con motivo de su cumpleaños y en donde estuvieron otros colaboradores de esa administración estatal.
“Yo cambié de ideología política y dejé el partido, no dejé a mis amigos, sigo teniendo muchos amigos dentro del PRI, tengo muchos amigos de otras administraciones anteriores y por supuesto he hecho grandes amigos en el PRD y de los partidos de izquierda”.
Añadió que se tiene que ver qué camino va a tener la izquierda en México y hay que ver qué pasa con la izquierda en Tabasco, que sin duda forma mayoritaria va a seguir al líder más importante que tiene la izquierda en Tabasco que es Andrés Manuel López Obrador.
Mier y Terán Suárez indicó que no tiene duda que va a trabajar en los partidos de izquierda, ya que está convencido de que al salir del PRI no va a volver por ese partido, “vamos a trabajar a favor de Tabasco en los partidos de filiación de izquierda”.

Descarta ir a Salud
Por otro lado, Mier y Terán Suárez descartó por completo ir a la Secretaría de Salud, ya que hablar de eso es muy prematuro, “yo creo que el gobernador electo, Arturo Núñez tiene que trabajar primero en una idea clara de cómo va a ser su gobierno y después seleccionará a las gentes que le pueda representar a Tabasco el cambio de rumbo que él ha propuesto”.
Agregó que la selección que Núñez Jiménez haga de su equipo de trabajo habrá que apoyarlo; así mismo dejó claro que él no forma parte del equipo de transición, ya que hasta donde tiene conocimiento el Gobernador electo no lo ha definido, “desde luego no tengo ninguna información de eso”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México