Se depura el PRD en Tabasco
Jorge Macario Rumbo Nuevo “El PRD entró en una etapa de depuración natural, como decía Andrés Manuel en su momento,  en el que se van a ir quienes tengan que irse y se van a quedar los que sientan compromisos y responsabilidad con el partido”, señaló el diputado electo Alipio Ovando Magaña, quien planteo la […]
9 de octubre de 2012


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“El PRD entró en una etapa de depuración natural, como decía Andrés Manuel en su momento,  en el que se van a ir quienes tengan que irse y se van a quedar los que sientan compromisos y responsabilidad con el partido”, señaló el diputado electo Alipio Ovando Magaña, quien planteo la posibilidad de que ese partido reforme sus estatutos para normar a sus militantes a la lealtad e institucionalidad política.
“Creo que la dirigencia nacional como estatal, deben de retomar el partido, sus principios y revisar sus normas, para que quienes nos quedemos estemos sometidos a esos estatutos y no andar vacilando con que nos vamos o no”, planteó seriamente.
Entrevistado ayer en la sede estatal perredista, Ovando Magaña dijo estar convencido de quedarse en el PRD, “Pues esto es personal, se van a ir quienes tengan que irse y nos vamos a quedar quienes estamos convencidos de hacer la lucha desde el partido”.
Empero, el legislador electo por Comalcalco planteó que todos los primeros que se irán son aquellos que sientan que no pudieron alcanzar poder político o que fueron desplazados, “Y están en su pleno derecho de irse, de retirarse, pero lo deben hacer de manera clara”.
Planteó que el PRD tendrá que ir revisando sus estatutos y sus normas internas, para evitar que sus militantes estén con un pie en Morena y otro en el PRD, “pues tiene que haber decisión firme de si se van o se quedan”.
Ovando Magaña aclaró que él seguirá en el PRD, “púes yo estoy por convicción en el PRD y voy a seguir luchando por este partido ahora en el poder legislativo”, acotó.
Por último, el diputado electo señaló que el PRD no debe entrar en confrontación con quienes se vayan, “pues al contrario, tenemos que tomar en cuenta que en el futuro podemos ser aliados y tenemos que estar identificado con el proyecto de izquierda”.

Compartir: