Connect with us

Política

Se depura el PRD en Tabasco

Publicado

en


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“El PRD entró en una etapa de depuración natural, como decía Andrés Manuel en su momento,  en el que se van a ir quienes tengan que irse y se van a quedar los que sientan compromisos y responsabilidad con el partido”, señaló el diputado electo Alipio Ovando Magaña, quien planteo la posibilidad de que ese partido reforme sus estatutos para normar a sus militantes a la lealtad e institucionalidad política.
“Creo que la dirigencia nacional como estatal, deben de retomar el partido, sus principios y revisar sus normas, para que quienes nos quedemos estemos sometidos a esos estatutos y no andar vacilando con que nos vamos o no”, planteó seriamente.
Entrevistado ayer en la sede estatal perredista, Ovando Magaña dijo estar convencido de quedarse en el PRD, “Pues esto es personal, se van a ir quienes tengan que irse y nos vamos a quedar quienes estamos convencidos de hacer la lucha desde el partido”.
Empero, el legislador electo por Comalcalco planteó que todos los primeros que se irán son aquellos que sientan que no pudieron alcanzar poder político o que fueron desplazados, “Y están en su pleno derecho de irse, de retirarse, pero lo deben hacer de manera clara”.
Planteó que el PRD tendrá que ir revisando sus estatutos y sus normas internas, para evitar que sus militantes estén con un pie en Morena y otro en el PRD, “pues tiene que haber decisión firme de si se van o se quedan”.
Ovando Magaña aclaró que él seguirá en el PRD, “púes yo estoy por convicción en el PRD y voy a seguir luchando por este partido ahora en el poder legislativo”, acotó.
Por último, el diputado electo señaló que el PRD no debe entrar en confrontación con quienes se vayan, “pues al contrario, tenemos que tomar en cuenta que en el futuro podemos ser aliados y tenemos que estar identificado con el proyecto de izquierda”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México