Se cumplirá con censo. Será gradual en todo el estado: May Rodríguez
El secretario de Bienestar del gobierno de la República, Javier May Rodríguez, aseguró que hasta este momento llevan cerca de 350 localidades visitadas, donde se está realizando el censo, y espera que se termine en los siguientes días, pero de todas formas, está la delegación de esta dependencia para seguir realizando este trabajo. En breve […]
14 de octubre de 2020

El secretario de Bienestar del gobierno de la República, Javier May Rodríguez, aseguró que hasta este momento llevan cerca de 350 localidades visitadas, donde se está realizando el censo, y espera que se termine en los siguientes días, pero de todas formas, está la delegación de esta dependencia para seguir realizando este trabajo.
En breve entrevista, ello después de que acudió a la zona del puente Pedrero, en la zona de Río Viejo, ello derivado a que los habitantes, cerraron la vía alegando que no habían sido censados, por lo cual el funcionario federal, dialogó con los habitantes, y le señaló que a través de los servidores de la nación, los iban a estar censando, por lo cual se levantó el bloqueo.
Por lo cual, aseguró que son cerca de 350 las localidades que han sido visitadas y censada, y que espera que esto termine en los siguientes días, pero de todas formas, está la delegación de la Secretaria de Bienestar, para atender cada uno de estos casos.
De igual forma, en la mañana de este martes, en la ranchería La Manga, llegó el Secretario de Bienestar del gobierno tabasqueño, Mario Llergo, para dialogar con los habitantes, quienes tuvieron cerrada la carretera Villahermosa a Macuspana, ello por cerca de 8 horas, donde se llegó a un acuerdo, y de inmediato, los servidores de la nación realizarían el censo en esta zona.
De igual forma, alrededor de la una de la tarde de este martes, en la ranchería González ello en el municipio de Centro, también optaron por cerrar la vía, derivado a que señalan, que no han acudido los servidores de la nación a esta zona para censarlos, por lo cual, de nueva cuenta, Mario Llergo llegó, diálogo con los personajes, y se les prometió que entre ayer y hoy miércoles, estarían ya para comenzar el censo en cada una de las viviendas.
Cabe destacar, que también en la zona de Bosque de Saloya, en Nacajuca, existe una amenaza de cerrar la carretera y las vías alternas, porque señalan que ahí se fueron al 100% al agua y todavía no se lleva a cabo el censo.
También esta misma situación se presentó en otros municipios, como en Cunduacán, Jalpa de Méndez, donde se han amenazado en realizar bloqueo, porque aseguran, que requieren el apoyo del gobierno de la República, puesto que aseguran, perdieron absolutamente todo durante las pasadas anegaciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: