Connect with us

Política

Se cumplirá con calendarios en Centros de Atención Infantil

Publicado

en

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, (DOFYAS), llevó a cabo durante varios días y con la nueva modalidad en línea, las ceremonias de clausura de los diversos Centros de Atención Infantil, (CAI) misma que este año a consecuencia del COVID-19, no pudo realizarse en el mes de junio de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020.
Los eventos de clausura, estuvieron encabezados por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, quien reconoció el esfuerzo realizado por las niñas y niños, maestros y padres de familia para cumplir con el calendario escolar a pesar de la pandemia.
En este sentido, externó que “hoy es un día especial en el cual despedimos a estos chiquitos de una manera muy diferente. Para mí es un honor el poder acompañarles en esta despedida de un ciclo tan importante en la vida como lo es el preescolar, y a la vez, desearles mucho éxito en la primaria”.
De igual forma, señaló que ahora los pequeños no la tienen fácil con esta nueva modalidad a distancia, pero destacó que están bien preparados y que cuentan con el apoyo de sus padres, quienes siempre estarán acompañándolos como ha sido en estos últimos meses.
“A ellos, agradezco infinitamente por habernos confiado lo más hermoso, sus tesoros. Niños les deseo que siempre sean felices, alegres y seguros”, manifestó.
También se agradeció el apoyo brindado a la Coordinadora General, Celia Margarita Bosch y a Directivos del DIF Tabasco, autoridades de la Secretaría de Educación, así como personal docente y administrativo de los CAI.
Durante cada evento virtual se realizó el pase de lista y la proyección de diplomas de niñas y niños de los 3ro A, 3ro B y 3ro C de los diversos Centros de Atención Infantil, así como de aquellos alumnos que por su permanencia desde lactancia a preescolar lo ameritaban.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

La gente es libre de decidir, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas

Publicado

en

Gerardo Fernández Noroña acudió al salón de plenos del Consejo General del INE y se negó a usar cubrebocas como lo marca el protocolo.
Luego que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negara a usar cubrebocas en sesión del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no debe haber imposiciones en las medidas para prevenir el coronavirus COVID-19 por lo que “la gente tiene que decidir libremente”.
“Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerles confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones, nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso, insistimos mucho en la frase de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, comentó AMLO en su conferencia matutina.
Ayer jueves, Gerardo Fernández Noroña acudió al salón de plenos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por la sanción que buscan imponerle por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.
Apareció como representante del Poder Legislativo por el Partido del Trabajo (PT) y se negó a usar cubrebocas como lo marca el protocolo del INE.
Ante la negativa de Gerardo Fernández Noroña, de usar cubrebocas, se decretó un receso de cinco minutos, pero ninguno de los integrantes del Consejo General regresó a la sesión y se conectaron vía remota desde sus oficinas.
Con información de redes sociales Gobierno de México y Noticieros Televisa.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México