Connect with us

Portada

Asegura Evaristo Hernández que está cumpliendo su palabra en todas las comunidades

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Por su firme hábito de no hacer compromisos que no pueda cumplir, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, retornó a rescatar la palabra empeñada y colocó la primera piedra para la construcción de una techumbre de 420 metros cuadrados y cancha de usos múltiples en la plaza cívica de la escuela primaria «Profesor Sabino Ulín Lamoyi» de la colonia Revolución Mexicana, en villa Playas del Rosario (Subteniente García).
Asimismo y por petición sentida de los habitantes en voz del delegado municipal, Martín Alfonso Colorado Cruz, el edil de Centro autorizó la rehabilitación con asfalto de la calle principal y que se pavimente también la calle Plan de Guadalupe (actualmente de terracería con hoyancos y lodo), la cual da acceso a la escuela primaria y jardín de niños, cuya población escolar rebasa los 300 infantes, provenientes de las localidades de San Antonio, El Palmar y Gracias México.
“Hoy damos el banderazo de esta techumbre que es parte de lo que se acordó en las asambleas que se tuvieron en los primeros días de nuestra administración el año pasado. Es una de las prioridades que sin duda va a servir tanto a la primaria como al kínder y en dos meses más o menos debemos venir a la inauguración”, resaltó el jefe del gobierno de Centro, quien recibió prolongados aplausos, atestiguado por la directora del plantel, María Elena Díaz Rejón y las regidoras Jacquelín Torres Mora y María de Lourdes Morales López.
Al comentar que desde hacía tiempo los habitantes estaban con esta solicitud y que hasta ahora se les va hacer justicia, el primer regidor valoró el hecho de que contarán con esta protección contra las inclemencias del tiempo, pero seguirían caminando entre el lodacero por la temporada de lluvias y tendrían que venir con los zapatos en la mano para lavarse los pies aquí.
A los habitantes, el edil capitalino les recordó que cuando fue alcalde por primera vez construyó una planta potabilizadora en la villa Pueblo Nuevo de Las Raíces pero por falta de mantenimiento de quienes lo sustituyeron en el gobierno municipal, ahora está en mal estado, por lo que en este período le destinará de 3 a 4 millones de pesos para que vuelva a estar en perfectas condiciones, ya que es la que les suministra el vital líquido a toda la zona.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Portada

Haremos historia. No les daré la espalda: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación, afirmó el presidente en su gira por Oaxaca

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca
Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está empeñado en ayudar al pueblo y no dar la espalda al prójimo, particularmente a quienes sufren, pues la vida es demasiado corta y se tiene que hacer historia para sacar adelante a México.
Al encabezar la inauguración de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico en este municipio, uno de los más pobres del país, apuntó que para combatir la marginación y la desigualdad en México no hay limitaciones presupuestales.
“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación. No tendría caso, luchar tanto para llegar al gobierno, y hacer lo mismo que antes: sacar provecho de la Presidencia o del cargo que se represente o se ostente, no tiene sentido eso.
«La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, hacer historia y para eso es ayudar al pueblo, el que no le demos la espalda al que sufre”, comentó ante habitantes de este municipio ubicado en la zona mixteca oaxaqueña.
En este marco, el presidente López Obrador indicó que trabaja para todos los sectores del país, pero tiene como objetivo primordial gobernar por los sectores más marginados.
En ese sentido mencionó que gracias a las subastas de autos de lujo y joyas confiscadas a delincuentes y políticos corruptos, se recabaron los recursos para ayudar a los pueblos que no tenían conexión a sus cabeceras municipales.
“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Las camionetas que tenía el Estado Mayor Presidencial se vendieron y el dinero llegó a estas comunidades”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal felicitó a los pobladores mixtecos por su trabajo y dijo que en antiguas administraciones se les denostó al considerar que no eran capaces de realizar trabajos de infraestructura vial, sin embargo, «son obras de arte lo que hicieron, es extraordinario lo que hicieron”, expresó.
Por otra parte, al anunciar que la salud pública ya es accesible para todos los mexicanos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su sexenio se trabajará arduamente para que ese derecho constitucional se aplique en todo el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México