Se corona Djokovic en Abu Dhabi
«Nole» hizo valer su condición de favorito ante el ibérico, que de manera sorpresiva alcanzó la instancia final pero a pesar de su esfuerzo no le alcanzó para coronarse Abu Dhabi Notimex El tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó en el torneo de exhibición de Abu […]
30 de diciembre de 2012

«Nole» hizo valer su condición de favorito ante el ibérico, que de manera sorpresiva alcanzó la instancia final pero a pesar de su esfuerzo no le alcanzó para coronarse

Abu Dhabi
Notimex
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó en el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras superar con parciales de 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 al español Nicolás Almagro.
«Nole» hizo valer su condición de favorito ante el ibérico, que de manera sorpresiva alcanzó la instancia final pero a pesar de su esfuerzo no le alcanzó para coronarse en este certamen que se disputa en cancha dura.
Poco más de dos horas y media necesitó el serbio para cerrar el año 2012 con un título más, que aunque no es válido para la ATP, en lo anímico y en lo económico ayuda demasiado, pues se adjudicó 250 mil dólares por el triunfo y sigue con su preparación para el Abierto de Australia.
Almagro, quien disputó este certamen en remplazo de su compatriota Rafael Nadal, se despidió con una buena imagen que le vislumbra un gran 2013, siempre y cuando mantenga el ritmo de juego, tal y como ocurrió en el primer set cuando complicó el accionar del serbio.
Por momentos ambos tenistas se dieron tiempo de lucir con remates para deleite del público, pero eso no quiso decir que le restaran importancia y «Nole», con buen dominio a partir de la segunda manga, puso las cosas en orden y evitó la sorpresa del español.
Esta fue la cuarta ocasión que Djokovic y Almagro se enfrentaron, antes fue en el Masters de Roma (2008), en el Abierto de Australia (2011) e Indian Wells (2012), todos triunfos para el serbio.
Con la victoria Novak Djokovic revalidó su título en este torneo de Abu Dhabi para llegar a dos campeonatos y emparejar a Nadal, quien ganó las ediciones de 2010 y 2011; el primer ganador fue el británico Andy Murray en 2009.

Compartir: