Connect with us

Nación

Se congelan Chihuahua y Durango; prevén temperaturas de -10 grados

Publicado

en

Se reportan, además, dos canales de baja presión; en la zona montañosa del Estado de México y Sonora se esperan temperaturas de -5 grados
Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país debido a la presencia del Frente Frío número 12, que se localiza estacionario sobre el noreste de México, y la masa de aire que lo impulsa, así como por dos canales de baja presión: el primero que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.
Mientras que el segundo canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro.
Durante la mañana de este martes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En lo referente a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se logran firmas válidas para revocación de mandato de AMLO

Publicado

en

Las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3 millones y son 24 entidades las que ya rebasaron las rúbricas que les correspondían.
El INE presentó una nueva actualización en el avance de la verificación y validación de apoyos para la consulta de revocación de mandato, que ya reportan 3 millones 27 mil 845 definitivas que representan 109.78 de las que marca la ley.
En contraste, suman 851 mil nueve detectadas como irregularidades de las cuales, más de 12 mil 500 son de personas que ya fallecieron pero que las organizaciones entregaron copia de su credencial de elector acompañada de una firma falsa.
Además de Chiapas que, al sumar 100 mil firmas, más duplicó lo que le correspondía con el 207.26, con lo que se sumó a Tabasco y a la Ciudad de México, que rebasaban desde hace semanas el 200 por ciento de la meta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México