Connect with us

Política

Se compromete CAMPO a trabajar con ANJ

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Séptimo Congreso Regional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO), ofrece la oportunidad de conjuntar voluntades y refrendar el compromiso que los une en torno a una causa común, noble y trascendental, como es el campo, así lo consideró el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización, José Santos Márquez Gordillo.
Ante el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, quien asistió como invitado de honor; anunció que con fecha de 17 de octubre de 2012, fueron aceptados como miembros del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, por lo que su trabajo está basado en la responsabilidad de sus tareas y en los valores de ser una organización seria.
“Licenciado Arturo Núñez Jiménez, por su trayectoria en la administración pública es conocedor de los graves problemas que enfrentan los campesinos de México, por ello es urgente que en su gobierno se apliquen políticas agropecuarias que den mayor viabilidad y seguridad a los productores del campo en Tabasco”.
Agregó como resultado del Séptimo Congreso Regional de esta organización, se compromete a trabajar por un profundo consenso que permita lograr el mejoramiento de las políticas agropecuarias que incluyan programas de seguridad alimentaria y favorezca a los pueblos.
“En el camino ha sido necesario hacer cambios y ajustes, así como rediseñar estrategias de trabajo, pero privilegiando la pluralidad de ideas y la participación social; de ahí nuestro lema por un mayor beneficio al campo, con pluralidad y acción; lema con el que hemos avanzado con la consolidación de nuestra presencia en más de 16 estados de la República”.
Detalló que entre los estados donde tienen presencia se encuentran Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Tabasco.
Márquez Gordillo indicó que en la actualidad, CAMPO se ha caracterizado por su institucionalidad, atributo fundamental para su consolidación, ya que en los tiempos modernos de este país han estado a la vanguardia en la defensa de los productores con propuestas de empresas agropecuarias con valor agregado.
“Lo que buscamos es permear al medio rural con financiamiento a los proyectos productivos con opciones innovadoras que tengan enfoque integral a mediano y largo plazo con alternativas y estrategias propias, tal es el caso de la consolidación de muchos proyectos efectivos avalados por nuestra caja solidaria Asunción Márquez González, para lo cual solicitamos su respaldo señor Gobernador”.
Por último, Márquez Gordillo entregó al gobernador electo, Arturo Núñez de sus propuesta para contribuir con su gobierno en el bienestar y desarrollo de los campesinos, sabiendo de su preocupación por el campo tabasqueño.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México