Connect with us

Ciudad

Se complica festejo guadalupano

Publicado

en

A unos días para que los ciudadanos tabasqueños celebren uno de los mayores festejos como cada año, que es el día de la Guadalupana, vendedores de sus imágenes en el mercado José María Pino Suárez. Comenzaron a colocar las mismas para intentar ofrecerlas a los guadalupanos, pero indicaron que, ante la crisis económica, inundaciones y la pandemia, será complicado que tengan ventas para festejar a la morenita del Tepeyac.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado José María Pino Suárez, son poco los negocios que cuentan con imágenes, figuras, escapularios, material para poder usarlo durante los festejos de la Guadalupana cada 12 de diciembre, pues se señaló, por los encargados de los mismos, que no se esperan grandes ventas, todo ello, derivado a la situación que prevalece en estos momentos.

Bajan las ventas
David López, quién es el encargado de un local que se encuentra el interior de este populoso mercado, indicó que no han traído mucho material de la virgen de Guadalupe, derivado a que no se ha dado una demanda mayoritaria por parte de los usuarios, ello es evidentemente, porque no hay recursos económicos para adquirir estas figuras que se colocan todos los años para su venta.
Mencionó que, a este día, el año pasado, ya tenían venta y en estos momentos, 19 de noviembre, no han vendido ni siquiera una imagen, ello derivado a la crisis económica que se está viviendo; solamente vienen a preguntar el costo de las mismas, pero hasta ahí se queda.
Mientras que la señora Ernestina Pérez, quién es encargada de otro de los locales que están al interior de este populoso mercado, mencionó que apenas están comenzando a colocar con las imágenes de la virgen de Guadalupe, pero que no serán las mismas ventas del año pasado, porque hasta este momento no se ha venido ni una, solamente vienen a preguntar, y la verdad la situación no será nada halagadora.
Por lo cual, se indicó que no se esperan mayores ventas y ni siquiera, quieren decir un porcentaje de cuántas imágenes o porcentajes de figuras van a ofrecer y vender en esta temporada, simplemente tiene que colocarlas porque el tabasqueño guadalupano, espera que a finales del mes de noviembre se pueda tener ventas alusivas a este festejo.
Luis Ruiz Sandoval frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México