Connect with us

Política

Se cimbra el sureste por sismo de 7.3 grados

Publicado

en

La Dirección de Protección Civil informó que que no se registraron llamadas de auxilio de la población; diversos edificios de la capital tabasqueña realizaron evacuaciones preventivas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Dirección General de Protección Civil del estado de Tabasco, a través de su titular, Roberto López Romero, informó que el sismo ocurrido este miércoles a las 10:35 horas con una duración aproximada de 55 segundos, no tuvo consecuencias ni materiales ni humanas en la entidad tabasqueña.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el sismo fue de 7.3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en los límites del vecino estado de Chiapas y el país de Guatemala. Cabe destacar que minutos después del primero, se registró otro temblor de 6.3 grados en el estado de Oaxaca, el cual no tuvo impacto en Tabasco.
Protección Civil del estado de Tabasco, dio a conocer que el primer movimiento telúrico se sintió en los 17 municipios que conforman la entidad, sin embargo, fue en la ciudad de Villahermosa donde fueron evacuadas algunas  personas de algunos edificios debido a que su protocolo interno de protección civil así lo determina ante estos acontecimientos, y no porque existieran daños.
Asimismo, el funcionario estatal informó que el Sistema de Presas del Alto Grijalva se encuentra estable, y que no se reportaron llamadas de emergencia al Sistema Estatal de Protección Civil por parte de la población, una vez concluido el evento sísmico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México