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Se burla Sport City de miembros
La cadena de gimnasios afirma que labora de forma normal, y que verá los medios para resarcir el daño ocasionado a sus socios México, D. F. Agencias La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 13 sucursales de Sport City. Mediante un comunicado, el regulador informó que la resolución derivó de las […]
2 de abril de 2015

La cadena de gimnasios afirma que labora de forma normal, y que verá los medios para resarcir el daño ocasionado a sus socios

México, D. F.
Agencias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 13 sucursales de Sport City.
Mediante un comunicado, el regulador informó que la resolución derivó de las denuncias que interpusieron los consumidores, principalmente por el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, que a partir de este 1 abril modifica su modalidad de operación sin el consentimiento y aceptación de sus clientes.
La Profeco refirió que detectó violaciones de Sport City a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) al no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría, utilizar un contrato diferente al registrado, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.
Las sucursales del gimnasio con suspensión de la actividad comercial suman 13 en total: cinco en el estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.
En tanto, la empresa Sport City refirió en un comunicado que sus sucursales operan de manera normal. “Todas las sucursales operan con normalidad y en sus horarios habituales”, señaló.
Aclaró que sólo en dos de sus 40 centros deportivos (Mundo E y Aragón) se realizan adaptaciones y cambios de formato, que responden “a una iniciativa para adaptar la oferta de la empresa de acuerdo a las condiciones de cada mercado”.
En cuanto a la sucursal en Mundo E, la empresa mencionó que se migrará al formato Entrenna, mientras que en la de Aragón al esquema City Gym by Sport City, ambos de precios más accesibles que los clubes deportivos Fitness.
Asimismo, la firma deportiva dijo que ante los cambios se le presentará a cada cliente los cambios en las opciones de entrenamiento y de pago para que elijan lo que mejor se adapte a sus necesidades y recursos.

Postura de la cadena
Sport City informó que todas sus sucursales operan con normalidad y en sus horarios habituales, y que están realizando adaptaciones y cambios de formato en dos clubes de los 40 que tienen, los cuales son en Mundo E y Aragón.
Sport City comentó que en ambos casos los cambios contemplan un ajuste de precios a la baja, lo que se traduce en un ahorro para sus socios actuales.
«Deseamos que nuestros socios prueben los nuevos formatos y sigan entrenando en Sport City. Sin embargo, para quienes prefieran recibir un reembolso, la empresa lo otorgará en los términos que marca la ley», reiteró.
Otras irregularidades detectadas por personal de la institución son: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco, utilizar un contrato diferente al registrado en Profeco, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de las y los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.

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