Se bronquea con todos
JORGE Núñez En su búsqueda de una diputación federal, el exgobernador Manuel Andrade Díaz ha cometido el gran error de enemistarse con casi todas las corrientes internas del Revolucionario Institucional. En “radio pasillo” del PRI se supo de su más reciente desencuentro con el exgobernador Roberto Madrazo, ocasionado por el cobijo que el presidente del […]
16 de diciembre de 2014

JORGE Núñez

En su búsqueda de una diputación federal, el exgobernador Manuel Andrade Díaz ha cometido el gran error de enemistarse con casi todas las corrientes internas del Revolucionario Institucional.
En “radio pasillo” del PRI se supo de su más reciente desencuentro con el exgobernador Roberto Madrazo, ocasionado por el cobijo que el presidente del CEN, César Camacho Quiroz, le dio a este en el acto partidista del mes de octubre, en la nave tres del Parque Tabasco.
En esa ocasión, al tomar protesta a los nuevos consejeros políticos, en un evento que concentró a cuatro mil militantes, Camacho Quiroz aplaudió el trabajo del hijo del “Ciclón”.
A Manuel Andrade no le cayó nada bien que Camacho tratara de rescatar a Roberto Madrazo como un activo político del tricolor, luego de saberse que su hijo, Federico Madrazo, estaba a punto de irse al PVEM, lo que finalmente sucedió.
Algunas de las gentes más cercanas a Roberto, como el presidente estatal de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto, y el secretario de Organización del CDE, Pedro Gutiérrez, tomaron nota del berrinche de Andrade.
No es el único caso. Andrade tiene también una fuerte disputa interna con el excandidato perdedor a la Gubernatura, Jesús Alí, luego de ganarle a este la pulseada por tener un mayor control sobre el PRI tabasqueño.
La historia no miente. Se sabe que Andrade tiene una larga secuela de deslealtades que van desde el entonces gobernador Salvador Neme Castillo, pasando por Arturo Núñez, el propio Roberto Madrazo y llegando hasta Andrés Granier.
Ahora, en su sueño de llegar a San Lázaro, MAD ha abierto fuego contra todo aquel que le signifique una amenaza a su aspiración.
Y no está sólo. Se dice que en este plan cuenta con la asesoría de Carlos Madrazo Cadenas, quien fuera secretario de Desarrollo Económico y Turismo durante su gestión como mandatario.
El problema para Andrade es que la orquestación de toda esta guerra sucia contra sus contrincantes ha llegado a  oídos de César Camacho e Ivonne Ortega, quienes le han ordenado a Encarnación Alfaro dejar de hacerle el “caldo gordo” al exmandatario.
Al mismo tiempo, los jerarcas priístas han pedido informes sobre cuántos nuevos militantes se han adherido al partido desde que Andrade tomó posesión como delegado en el DF, en febrero de 2013.
Y es que todo indica que los números son muy malos, tan malos que inclusive se estudiaría su próxima remoción.
ALIANZAS
A pesar de no haber logrado un acuerdo para coaligarse con Nueva Alianza para el proceso electoral federal, el PRI mantendrá su acercamiento con ese partido para ir juntos en elecciones concurrentes en distintas entidades federativas, y buscar conformar mayoría en el Congreso de la Unión.
Nueva Alianza decidió no ir en coalición con el PRI, para evitar que éste le absorbiera votos y con ello tener el riesgo de no alcanzar el 3% de sufragios que requiere para mantener su registro.
CONFERENCIA
Al ofrecer una conferencia con motivo de los aniversarios 66 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 22 de la creación de la CEDH, el doctor Vittorio Corasaniti, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, señaló que a través de la protección de los Derechos Humanos mejoran las condiciones económicas y financieras del país, porque mejora de una u otra manera la distribución de los recursos, lo mismo que las relaciones entre las personas

Compartir: