Se beneficiará al campo
El edil Felipe Torres se comprometió al decir “lucharemos por hacer más con menos y pugnaremos por lo que le entereza a Jonuta”. Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal “Poder contar con un consejo desde donde se pueda deliberar y proponer y donde el  único fin sea el desarrollo sustentable y el bienestar de Jonuta, y es […]
13 de marzo de 2013

El edil Felipe Torres se comprometió al decir “lucharemos por hacer más con menos y pugnaremos por lo que le entereza a Jonuta”.

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
“Poder contar con un consejo desde donde se pueda deliberar y proponer y donde el  único fin sea el desarrollo sustentable y el bienestar de Jonuta, y es necesario poder contar y utilizar los recursos de todos los ámbitos de gobierno para proyectar al municipio, mejorar a las familias, que menos tienen y poder elevar el desarrollo que se quiere para este municipio”, afirmó el alcalde Felipe Torres Arias al presidir la reinstalación del Consejo municipal de Desarrollo Sustentable.
Por eso se comprometió al decir “lucharemos por hacer más con menos y pugnaremos por lo que le entereza a Jonuta, conjuntando todos los conocimientos, sabidurías y  experiencias juntos combatiremos el rezago social en nuestro municipio y para ello todos pondremos un granito de arena”, aseguró.
Con la participación y representación de autoridades de la federación, del estado así como del municipio encabezado por el presidente Felipe Torres Arias, se realizó la reinstalación del consejo municipal de desarrollo rural sustentable, en donde se  proyectaran todas las obras y proyectos para beneficiar el campo.
El evento que se prolongó por más de  tres horas  se realizó en el auditorio de la ganadera 2012 de esta ciudad y donde estuvieron  presente el alcalde, José Felipe Torres Aria; el síndico de hacienda, Álvaro Hernández Ávila;  Ignacio Aysa Bernat quien llevo la representación del titular de SEDAFOP en el estado, Pedro Jiménez León; Gerardo Molina Wuell director del Centro de Apoyo Rural (CADER) numero 1 de la SAGARPA  así como 25 consejeros entre algunos regidores y funcionarios de la administración pública.
Cumpliendo con el protocolo los servidores públicos efectuaron la reinstalación de los nuevos funcionarios del  consejo, esto debido al cambio de las nuevas autoridades, por lo cual fueron renovadas la presidencia del consejo, misma que recae oficialmente en el edil municipal Torres Arias,  en la suplencia de la misma se nombró a  Luis Alfonzo Cabrera Dionisio, director de la dirección de desarrollo municipal.
Y a Gerardo Molina jefe del Cader como secretario técnico del mismo, y fue este funcionario quien  dio por iniciada la reunión del consejo, comenzando con la presentación del organigrama de instalación, funcionamiento y desarrollo del consejo, que es en  la forma en que opera a nivel municipal y quienes participan.
Fueron los presidentes de las  Asociaciones Ganaderas local 212, Juan Montejo López y Horacio Hernández Moo de la Ganadera Ejidal, quienes se pronunciaron públicamente por la confirmación del munícipe como presidente del consejo y posteriormente se aprobó dicha propuesta por unanimidad.
Para finalizar el primer regidor manifestó que es adecuado que se involucren a todos los que representan algunas organizaciones y sectores productivos, pidió que se incluyan a los jóvenes,  a las mujeres y a las representaciones religiosas.

Compartir: