Connect with us

Destacadas

Se apodera Warner Bros De Superman

Publicado

en

El fallo anula una decisión judicial de 2008 que ordenaba a Warner Bros a compartir con los herededos una cantidad indeterminada de dinero de los beneficios obtenidos desde 1999

México, DF
Notimex
Warner Bros ha ganado la batalla legal por los derechos de Superman que mantenía desde hace años con los herederos de su creador, según cuenta “The Hollywood Reporter”. El tribunal de apelaciones ha dictaminado que la familia de Jerry Siegel deberá acatar una carta firmada en 2001 bajo la cual aceptaban a entregar a Warner Bros su 50% de participación sobre los derechos de explotación de Superman.
Aunque la carta de cinco páginas nunca se formalizó en un contrato, el tribunal de apelaciones la considera vinculante.
En su fallo, el juez Stephen Reinhardt, afirmó que ambas partes «habían resuelto el último punto pendiente en el acuerdo alcanzado durante una conversación el 15 de Oct de 2001».
Agregó que la carta «refleja con exactitud las condiciones reales que habían acordado verbalmente a ese día».

Podían decidir su vestuario
El fallo anula una decisión judicial de 2008 que ordenaba a Warner Bros a compartir con los herededos una cantidad indeterminada de dinero de los beneficios obtenidos desde 1999. La orden judicial anterior también permitía a los familiares decidir sobre componentes claves sobre la historia de Supermam como, por ejemplo, su vesturario.
Los creadores de Superman, JoeShuster y Jerry Siegel, lucharon toda su vida por conseguir unas remuneraciones que estuvieran a la altura de los beneficios generados por Superman. «La decisión del tribunal allana el camino para que la familia Siegel finalmente reciba la compensación que ellos negociaron y que DC lleva tratando darles más de una década», ha explicado en un comunicado Warner Bros, en nombre de su filial de DC Comics.
«Estamos muy contentos de que las aventuras de Superman puede seguir disfrutando de todas las plataformas de medios de todo el mundo para las generaciones venideras».

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

México y Reino Unido negocian nuevo TLC pos-Brexit

Publicado

en

Según el gobierno de Reino Unido, el nuevo acuerdo comercial pretende mejorar el vigente, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea
La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio
Los gobiernos de México y Reino Unido, a través de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, anunciaron en Londres el inicio de las negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ajuste a la era pos-Brexit.
Tatiana Clouthier y Anne-Marie Trevelyan participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.
Según el gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.
La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio.
Tras su salida de la UE en 2020, el Reino Unido ha iniciado negociaciones para acuerdos comerciales con India y Canadá, al tiempo que trata de ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del que México ya es miembro.
El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4,700 millones de euros, y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.
A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.
Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 67 millones de euros anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97% de los productos británicos.
También se buscarán fórmulas para facilitar el movimiento de los trabajadores entre los dos países y los procesos de licitación en concursos públicos en México, al tiempo que se eliminan “las barreras y la burocracia” para las pequeñas y medianas empresas, indica Londres.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México