Se apodera Warner Bros De Superman
El fallo anula una decisión judicial de 2008 que ordenaba a Warner Bros a compartir con los herededos una cantidad indeterminada de dinero de los beneficios obtenidos desde 1999 México, DF Notimex Warner Bros ha ganado la batalla legal por los derechos de Superman que mantenía desde hace años con los herederos de su creador, […]
12 de enero de 2013

El fallo anula una decisión judicial de 2008 que ordenaba a Warner Bros a compartir con los herededos una cantidad indeterminada de dinero de los beneficios obtenidos desde 1999

México, DF
Notimex
Warner Bros ha ganado la batalla legal por los derechos de Superman que mantenía desde hace años con los herederos de su creador, según cuenta “The Hollywood Reporter”. El tribunal de apelaciones ha dictaminado que la familia de Jerry Siegel deberá acatar una carta firmada en 2001 bajo la cual aceptaban a entregar a Warner Bros su 50% de participación sobre los derechos de explotación de Superman.
Aunque la carta de cinco páginas nunca se formalizó en un contrato, el tribunal de apelaciones la considera vinculante.
En su fallo, el juez Stephen Reinhardt, afirmó que ambas partes «habían resuelto el último punto pendiente en el acuerdo alcanzado durante una conversación el 15 de Oct de 2001».
Agregó que la carta «refleja con exactitud las condiciones reales que habían acordado verbalmente a ese día».

Podían decidir su vestuario
El fallo anula una decisión judicial de 2008 que ordenaba a Warner Bros a compartir con los herededos una cantidad indeterminada de dinero de los beneficios obtenidos desde 1999. La orden judicial anterior también permitía a los familiares decidir sobre componentes claves sobre la historia de Supermam como, por ejemplo, su vesturario.
Los creadores de Superman, JoeShuster y Jerry Siegel, lucharon toda su vida por conseguir unas remuneraciones que estuvieran a la altura de los beneficios generados por Superman. «La decisión del tribunal allana el camino para que la familia Siegel finalmente reciba la compensación que ellos negociaron y que DC lleva tratando darles más de una década», ha explicado en un comunicado Warner Bros, en nombre de su filial de DC Comics.
«Estamos muy contentos de que las aventuras de Superman puede seguir disfrutando de todas las plataformas de medios de todo el mundo para las generaciones venideras».

Compartir: