Si la Ley lo ordena, Sport City se derrumba: Ayuntamiento
El funcionario municipal aseguró “Nosotros, como autoridades, siempre acataremos el ordenamiento legal, y si dice eso, por supuesto que se tiene que acatar”. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al alegar el secretario de la comuna de Centro, Manuel Vargas Ramón que no puede especular nada en torno al caso de Sport City, debido a […]
28 de septiembre de 2012

El funcionario municipal aseguró “Nosotros, como autoridades, siempre acataremos el ordenamiento legal, y si dice eso, por supuesto que se tiene que acatar”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al alegar el secretario de la comuna de Centro, Manuel Vargas Ramón que no puede especular nada en torno al caso de Sport City, debido a que las instancias respectivas no emiten el dictamen a la comuna, aseguró que “analizando el caso cuando nos llegue, por supuesto que se va aplicar la ley, sin importar que se tenga que derrumbar el edificio”.
En entrevista al término del evento del aniversario de la terminación del proceso de la independencia en nuestro país, el funcionario municipal aseguró que no puede hacer mayores comentarios, debido a que “no tenemos el papel o dictamen que señalan las personas que representan a los interesados sobre este caso”.
Se le cuestionó que a pesar de llegar hasta la última instancia, el ordenamiento es derrumbar el inmueble, esto respondió:
“Nosotros, como autoridades, siempre acataremos el ordenamiento legal, y si dice eso, por supuesto que se tiene que acatar”.
Dejó en claro que serán respetuosos de la ley y en caso de que el Tribunal determine la demolición del edificio, la administración municipal actuará conforme a derecho.
“Hay reglamentos y disposiciones en materia de desarrollo urbano que en su momento permitieron la construcción de dicho inmueble, por lo tanto el Tribunal debe estar revisando todos los procedimientos para poder dar un fallo ya sea a favor o en contra de ese edificio”.
“Yo creo que en este momento es hablar de supuestos, aquí tenemos que esperar a que se agote la última instancia, en este caso no tenemos ningún comunicado oficial de parte de los órganos jurisdiccionales”, aclaró.
Dejó entrever que el Tribunal colegiado puede notificar a esta administración o dependiendo el tiempo que se lleve le podría corresponder al gobierno municipal entrante lo que las autoridades determinen, empero insistió que el Ayuntamiento en todo momento ha sido respetuoso de la ley.
“No hay que adelantar vísperas; no sabemos cuándo nos llegará este comunicado y si hay más instancias, revisarlos y contestarlo; cuando esto suceda, vamos siempre con la ley en la mano”.

Compartir: