Connect with us

Nación

Se aplica por primera vez la Ley Olimpia en Sonora

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal aseguraron a una persona que compartió imágenes íntimas de mujeres mediante varias plataformas
La persona podría enfrentar una pena de cuatro a seis años de prisión
En Sonora, se aplicó por primera vez la Ley Olimpia tras detener a una persona por compartir imágenes íntimas de mujeres mediante varias plataformas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal aseguraron a una persona que compartió imágenes íntimas de mujeres mediante varias plataformas.
También le confiscaron equipos de cómputo.
La persona podría enfrentar una pena de cuatro a seis años de prisión.
La denuncia la hicieron tres jóvenes a través del protocolo salva.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

CRE multa a Iberdrola con más de 9 mil mdp por violar contrato de autoabasto

Publicado

en

La Comisión Reguladora de Energía determinó que Iberdrola Energía Monterrey vendió energía eléctrica a sus socios, lo que va en contra del permiso que se le otorgó.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) multó con más de 9 mil 145 millones de pesos (466.43 millones de dólares) a una subsidiaria de la española Iberdrola por considerar que violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto vendiéndola a sus socios.
En una resolución, la CRE dijo que Iberdrola Energía Monterrey entregó la energía a sus socios a cambio de una contraprestación económica, lo que constituye una venta, lo que no está permitido bajo la figura de autoabasto por la que se le otorgó el permiso.
«La conducta descrita es antijurídica, toda vez que deviene en una afectación a los bienes jurídicos tutelados por las normas que imponen la obligación a la Permisionaria de no vender, revender o por cualquier acto jurídico enajenar capacidad o energía eléctrica», señaló la CRE en la resolución, publicada en su portal en internet.
Iberdrola no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre la multa, que la CRE dijo aún puede ser impugnada.
La multa a la firma española, que ha sido duramente criticada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se da en medio de una política de revisar los permisos de autoabasto entregados en el gobierno anterior y que la actual administración asegura han sido utilizados indebidamente por las empresas que los recibieron.
También se da en medio de un intento del gobierno por fortalecer a la generadora estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el mandatario asegura resultó afectada con la profunda reforma energética del 2013/14.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México