Se ampararían maestros vs el ISSET por negarles servicio médico y préstamos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), a través de su secretario general, Clemente Ortiz Méndez, anunció que se promovió un amparo federal en contra del ISSET y de su director general Fernando Mayans, porque no se cumple con la prestación médica y de la promoción de préstamos, pretextando situaciones que […]
23 de noviembre de 2020

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), a través de su secretario general, Clemente Ortiz Méndez, anunció que se promovió un amparo federal en contra del ISSET y de su director general Fernando Mayans, porque no se cumple con la prestación médica y de la promoción de préstamos, pretextando situaciones que no les competen a los maestros, por ello, se requiere de estas acciones.
En este sentido, indicó, que los maestros promovieron un amparo federal contra el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) anta la negativa de otorgarles servicio médico y préstamos.
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, informó que ya se envió un oficio dirigido al gobernador Adán Augusto López Hernández, para que se otorguen los préstamos que se les ha negado, argumentado situaciones que no son responsabilidad de los maestros, como el incumplimiento de las cuotas patronales.
Acusó insensibilidad por parte del director del ISSET Fernando Mayans Canabal, quien demanda las aportaciones que se adeudan por parte de las autoridades estatales desde el 2015, lo que ha afectado a más de 3 mil agremiados que desde el año pasado han estado solicitando préstamos.
“La culpa podría ser de la Secretaría de Finanzas, no de los maestros a quienes se les descuenta la cuota. A través del dialogo hemos buscando una solución, pero no hemos recibido respuesta, ante la negativa del director del ISSET acudimos a los tribunales federales”.
El líder magisterial criticó la cerrazón del Fernando Mayans para negarles ese beneficio a los maestros. “Tuvimos una reunión e insiste en su postura de que se debe pagar la cuota del gobierno para que se otorguen prestamos, por eso iniciamos las cuestiones legales”.
Indicó que son más de 3 mil agremiados que desde el año pasado les han negado desde el año pasado los préstamos, por lo cual, “tomamos esta decisión”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: