Se amparará a resistencia civil
El dirigente estatal del sol azteca, Roberto Romero aseguró que hasta el 2011 se contabilizaban 301 mil 908 familias en resistencia civil Jorge Macario Rumbo Nuevo La deuda que la CFE enfrenta en Tabasco, podría rebasar los seis mil millones de pesos, entre resistencia civil, dependencias estatales y federales y los ayuntamientos, estimó ayer la […]
4 de octubre de 2012

El dirigente estatal del sol azteca, Roberto Romero aseguró que hasta el 2011 se contabilizaban 301 mil 908 familias en resistencia civil

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La deuda que la CFE enfrenta en Tabasco, podría rebasar los seis mil millones de pesos, entre resistencia civil, dependencias estatales y federales y los ayuntamientos, estimó ayer la dirigencia estatal del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras anunciar que a finales de este mes se tendrá lista la nueva Carta-Amparo contra las abusivas tarifas que la comisión cobra los usuarios tabasqueños.
Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del PRD adelantó que ese partido está  trabajando ya en la conformación de la Carta-Amparo contra las tarifas de la CFE, donde hasta el año pasado se tenían 301 mil 908 familias en resistencia civil empadronadas.
Señaló que debido a que el Acuerdo Compensatorio, resultó un total fracaso y una “trampa jurídica” para los clientes morosos, el PRD giró instrucciones y obligaciones a los funcionarios públicos electos del PRD, senadores y diputados federales, quienes tienen la encomienda de abrir nuevamente una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Informó que en el caso de Tabasco, el diputado electo Javier Cabrera Sandoval, será el responsable de resistencia civil en la parte política, por lo que ha sido instruido hacer nuevamente una carta-amparo firmada por los senadores, diputados federales y toda la estructura de la actual dirigencia estatal.
Se trata –dijo-  de que los presidentes de los comités municipales junto con los presidentes de los comités de base, hagan un nuevo censo de cuantas familias en resistencia civil hay ya en los municipios para seguir apoyando esa lucha.

Enorme deuda con CFE
Romero del Valle destacó que ese instituto político tiene un estimado de más de seis mil millones de pesos entre resistencia civil, gobierno estatal, municipios y gobierno federal, además de que dentro de esos adeudos están los setecientos millones de pesos, que el gobernador Granier dice que deberá pagar Hacienda.
En ese sentido, el líder perredista dijo que existe ese acuerdo con la Secretaría de Hacienda, debería estar firmado, “Ya que yo no conozco ningún convenio entre autoridades que se haga de palabra, eso no es posible”.
Empero, insistió en que debido al monto de más de Seis mil millones de adeudos, es la CFE la que tendrá que explicar cuál es la deuda de resistencia civil, cual es la deuda de los ayuntamientos, cual es la de las dependencias estatales y hasta federales.
“Comisión tiene que explicar todo, además de que ese acuerdo compensatorio debe desaparecer, pues se tiene que buscar otro mecanismo que ayude al gobierno y al usuario y a todos los que están en resistencia civil”.

Compartir: