Connect with us

Nación

Se alían bloque PRD-PRI, contra reforma laboral

Publicado

en

Perredistas y partidos afines prevén recurrir a toma de tribuna y ruptura de quórum para frenar la iniciativa

Ciudad de México
Agencias
El PRD y el PRI se aliarán para frenar la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.
Después de una reunión entre legisladores y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el senador perredista Alejandro Encinas informó que su partido tiene una relación directa con la diputación obrera del PRI y con su sector campesino  para evitar afectaciones a los derechos laborales en la nueva legislación.
Encinas reveló que los perredistas lograron un convenio con la central campesina y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para impedir que pasara el primer intento de reforma laboral de Calderón, hace un par de años.
Ahora, en el Senado, ya han hablado con los legisladores que son dirigentes sindicales del Revolucionario Institucional para refrendar su alianza tácita.
Encinas adelantó que los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano están dispuestos a utilizar todas las estrategias “parlamentarias” para frenar la aprobación de la reforma laboral, como la toma de tribunas y el rompimiento de quórum en comisiones y el pleno de la Cámara de Diputados.
“Por supuesto que recurriremos a todas las prácticas parlamentarias a nuestro alcance, pues porque eso es lo más legítimo que corresponde a cualquier grupo parlamentario, y las iremos definiendo en su momento, de acuerdo a como vayan evolucionando los hechos, no solamente en el Congreso sino también en la movilización social”, afirmó el senador.

PRI-PRD, contra reforma laboral
Adelanta que tomarán todas las acciones a su alcance para que no se apruebe la iniciativa.
Los legisladores del PRI y el PRD sostendrán una alianza tácita para frenar la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, porque vulnera gravemente los derechos de los trabajadores, anunció el senador perredista Alejandro Encinas.
Después de la reunión de los legisladores de izquierda con la UNT, el perredista informó que la izquierda sí tiene una relación directa con la diputación obrera del PRI y con su sector campesino, para evitar la lesión a los derechos laborales.
Reveló que los perredistas lograron un convenio con la Central Campesina y la CTM para impedir que pasara el primer intento de reforma laboral de Calderón, hace un par de años, y ahora en el Senado ya han hablado con los legisladores que son dirigentes sindicales del PRI para refrendar su alianza tácita contra el embate de la derecha que plantea el derecho de los patrones a despedir, hasta por correo, a los trabajadores.
Alejandro Encinas también adelantó que los legisladores de izquierda, tanto del PRD, PT y el Movimiento Ciudadano, están dispuestos a utilizar todas las estrategias parlamentarias para frenar la aprobación de la reforma laboral, como la toma de tribunas y el rompimiento de quórum en comisiones y el pleno de la Cámara de Diputados.
En cuanto al uso de estrategias parlamentarias, resaltó que “por supuesto que nosotros recurriremos a todas las prácticas parlamentarias a nuestro alcance, pues porque eso es lo más legítimo que corresponde a cualquier grupo parlamentario, y las iremos definiendo en su momento, de acuerdo a como vayan evolucionando los hechos, no solamente en el Congreso sino también en la movilización social. Y vamos a tomar decisiones en su oportunidad”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México