Se acumula la basura
El añejo problema de la basura vuelve a inundar las calles de Cancún. Más de dos semanas de atraso en la recoja de basura se registra en algunas zonas de la ciudad. Sin importar nivel socioeconómico, los ciudadanos desde el primer cuadro hasta las regiones más alejadas del centro padecen las consecuencias del mal olor […]
18 de octubre de 2020

El añejo problema de la basura vuelve a inundar las calles de Cancún. Más de dos semanas de atraso en la recoja de basura se registra en algunas zonas de la ciudad. Sin importar nivel socioeconómico, los ciudadanos desde el primer cuadro hasta las regiones más alejadas del centro padecen las consecuencias del mal olor y los animales que atrae la basura acumulada en las calles.
El gobierno municipal calculó que al menos hasta el jueves pasado seis mil toneladas de basura estaban en las calles por la deficiencia del servicio de la empresa encargada de la recolección.
La problemática interna de la concesionaria “Inteligencia México”, cuyos trabajadores en paro reclaman por falta de pago de sus sueldos y prestaciones, aunado al trato laxo que ha recibido por parte del Ayuntamiento a pesar de las anomalías frecuentes en el servicio, de las que la ciudadanía ha dado cuenta, tienen hoy al polo turístico más importante del Caribe mexicano en una nueva crisis que afecta la salud de sus ciudadanos y su imagen ante el mundo.
Inteligencia México” goza de una concesión por 20 años apenas firmada en 2017, en la recta final de la administración municipal de Remberto Estrada Barba. El documento garantiza muy poco al municipio, pero cuida muy bien a la empresa que recibiría al menos unos 400 millones de pesos por concepto de indemnización en caso de que le gobierno municipal decidiera retirarle la concesión.

Compartir: