Connect with us

Destacadas

Scioli gana elección de Argentina

Publicado

en

Pero todavía no se puede descartar que haya una segunda vuelta, afirmaron los canales de la televisión local de acuerdo con sondeos a boca de urna

Buenos Aires,
Notimex
El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, ganó las elecciones, pero todavía no se puede descartar que haya una segunda vuelta, afirmaron los canales de la televisión local de acuerdo con sondeos a boca de urna.
Las cadenas C5N, Crónica y América informaron que se cumplieron los vaticinios de las encuestas que anticipaban el triunfo del candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A las 18:00 horas locales (21:00 GMT), en cuanto cerraron casillas, las televisoras reconocieron que todavía no se puede establecer si los votos le alcanzan a Scioli para declararse como ganador en primera vuelta.
Para ello, necesita obtener el 45 por ciento de los votos, o, como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al rival que más se le acerque, que sería Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos.
Debido a la vedad electora que rige durante esta jornada, los canales informaron sólo tendencias pero sin cifras, ya que los datos oficiales serán dados a conocer a partir de las 23:00 horas (02:00 GMT del lunes).
Más de 30 millones de argentinos eligieron hoy presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores, 43 parlamentarios del Mercosur y 11 gobernadores.
La jornada se llevó a cabo sin irregularidades y en un clima de normalidad e incluso de alegría, ya que millones de personas celebran poder acudir a las urnas por tres décadas consecutivas, después de que en 1983 terminó la última dictadura militar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años

Publicado

en

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad.
Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU.
El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó hoy la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.
La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa, dijo que el Ministerio anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.
También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.
Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.
Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.
Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era “estable”, el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México