Saturan comercios. Rompen protocolos de salud en Comalcalco
Este lunes la gente no se quedó en casa, se volcó a las calles, para realizar filas en bancos y tiendas comerciales Comalcalco José Mario Domínguez Corresponsal El llamado de las autoridades de salud en donde se muestra los decesos que se han presentado a causa del Covid-19 y calvario que pasan los pacientes que […]
25 de mayo de 2020

Este lunes la gente no se quedó en casa, se volcó a las calles, para realizar filas en bancos y tiendas comerciales

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
El llamado de las autoridades de salud en donde se muestra los decesos que se han presentado a causa del Covid-19 y calvario que pasan los pacientes que tienen que estar entre la vida y la muerte 15 días entubados, no fue lo suficiente para que este lunes la gente se quedara en casa, sino que se volcó a las calles, para llevar a realizar grandes filas en bancos, casas de empeño, así como tiendas comerciales. Sin guardar los protocolos de salud.
De nada sirvió paralizar 16 municipios el fin de semana, ya que estos lunes ciudadanos abarrotaron las calles en busca de pagos y cobros. Siendo escenas tras escenas que se repitieron en los municipios en donde los ciudadanos dejaron a un lado a Susana y dejaron sus cubrebocas en sus casas, poniendo en riesgo a quienes padecen de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión, pero en especial a sus familias.
Solo dos días pudieron contenerse en sus casas los tabasqueños, ante el cierre de comercios y la pandemia provocada por el Covid-19, este lunes regreso la movilidad recargada. Y es que, en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca, se pudieron a preciar a primeras horas de este lunes, a cientos de personas haciendo largas filas para cobrar o pagar, sin el cuidado de su sana distancia, siendo escenas que se repitieron sin que funcionarios de salud se atrevieran a poner orden.

Compartir: