Mano dura con la guardia nacional, pide Trump a gobernadores de EEUU
Las dos autopsias a George Floyd coinciden en que murió por un homicidio Las protestas registradas en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd a manos de la policía acabaron la noche de este lunes en violencia y saqueos a varias tiendas de prestigio en la Quinta Avenida. La policía se […]
3 de junio de 2020

Las dos autopsias a George Floyd coinciden en que murió por un homicidio
Las protestas registradas en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd a manos de la policía acabaron la noche de este lunes en violencia y saqueos a varias tiendas de prestigio en la Quinta Avenida.
La policía se enfrentó con los manifestantes, pero poco pudo hacer para que las tiendas comerciales no fueran saqueadas, vehículos policiales fueran quemados y otros daños en algunas partes de la ciudad. También se presentaron choques entre las autoridades y los vándalos cerca al Rockefeller Center y cerca de Union Square.
La ciudad de Nueva York impuso el lunes un toque de queda a partir de las 23:00 horas del lunes a las 5:00 horas de este martes para evitar más destrozos, con la limitación de movimiento de más de ocho millones de personas que lleva meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Trump amenaza utilizar a militares contra “revoltosos”
Donald Trump declaró que empleará la fuerza militar contra ciudadanos de este país para suprimir las expresiones masivas –y en gran parte pacíficas– de disidencia al proclamarse como el presidente de la ley y el orden.
En declaraciones en la Casa Blanca, el comandante en jefe ordenó a gobernadores y alcaldes dominar las calles ante las revueltas ocurridas a lo largo de la última semana. Si una ciudad o estado rehúsa emprender las acciones necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos, advirtió.
Trump indicó que empleará su autoridad según la Ley de Insurrección de 1807, la cual establece que el presidente puede desplegar fuerza militar para suprimir insurrecciones, desorden civil y rebelión.

Compartir: