Connect with us

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México