Sancionarán a conductores que no acaten ley de tránsito
Emiliano Zapata Robert E. Rodríguez Domínguez Corresponsal. En algunos municipios como Emiliano Zapata, las arterias viales son pequeñas y estrechas para pesadas unidades, por lo que al transitar por Avenidas importantes ocasionan daños a las vías, en tanto transito municipal sancionará a conductores que no acaten disposiciones de Ley de transito vigente en el estado […]
5 de marzo de 2014

Emiliano Zapata
Robert E. Rodríguez Domínguez
Corresponsal.
En algunos municipios como Emiliano Zapata, las arterias viales son pequeñas y estrechas para pesadas unidades, por lo que al transitar por Avenidas importantes ocasionan daños a las vías, en tanto transito municipal sancionará a conductores que no acaten disposiciones de Ley de transito vigente en el estado de Tabasco.
Por su parte Eloy García Juárez, director de tránsito municipal dijo que conductores reinciden luego de que los agentes les indican que no pueden circular por calles del primer cuadro de la ciudad, sin embrago hacen caso omiso, por lo que se les aplicara la Ley de transito vigente en el estado de Tabasco.
Conductores de pesadas unidades de carga violan la Ley de Tránsito local al circular en horas pico en las principales avenidas de esta ciudad, causando trastornos a la circulación, además que en mucho de los casos el peso rompe el pavimento de las avenidas.
Carlos Cabrera, Lila Esther Marín Pérez, entre otros conductores de vehículos, se mostraron enojados por los problemas que ocasionan que unidades pesadas como son torton, raboles,  y tráiler, así como autobuses, circulen en avenidas de esta ciudad a toda hora, por lo angosto de las calles.
Cabe mencionar que, el transporte pesado que circula por algunas de las calles de la ciudad es la principal causa de que muchas de las arterias se encuentren severamente deterioradas, además de que muchos de los espacios públicos los utilizan los transportistas como sitios de estacionamiento, lo que provoca aún más un daño mayor a las avenidas.
Las calles que en su momento se diseñaron, fueron para soportar un tránsito vehicular normal y no para el tránsito de unidades pesadas que no sólo circulan por las colonias sino que las agarran como estacionamientos, asimismo las autoridades competentes mantienen vigente el programa permanente de atención a las calles y el tipo de materiales usados garantizan un buen trabajo de mantenimiento, pues no solamente se pone chapopote, sino que se coloca una base hidráulica y se pone una emulsión para evitar que las pesadas unidades las destrocen.

Compartir: