Connect with us

Ciudad

Salud tras purificadores de agua

Publicado

en

Unen esfuerzos la Secretaría de Salud y Policía Estatal de Caminos para realizar operativo sanitario a expendedores de agua purificada en camionetas, pochimóviles y triciclos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los tabasqueños que consumen agua purificada distribuída en medios de transporte como camionetas, triciclos y pochimóviles, la Secretaría de Salud en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), llevan a cabo un operativo sanitario del 23 al 29 de octubre en diversas colonias de Villahermosa.
Víctor Torres Casanova, jefe de Productos y Servicios de la Secretaría de Salud, reveló que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la dependencia estatal fortalece la prevención de enfermedades con la vigilancia de purificadoras de agua que distribuyen sus productos a bajo costo, a fin de garantizar que estas cuenten con los estándares de calidad y evitar que provengan de plantas no autorizadas.
El funcionario enfatizó “con este operativo pretendemos ir deteniendo vehículos que comercializan el producto para conocer su procedencia y que cumplan con requisitos como el etiquetado, además de comprobar que provenga de una planta purificadora o una rellenadora autorizada”,  y explicó que para ello se cuenta con la participación de 15 verificadores y cuatro agentes de la PEC, los cuales se encargan de detener a los vehículos a verificar.
Detalló que Tabasco cuenta con 392 establecimientos de los cuales 351 se dedican a la purificación de agua y 30 al proceso de la elaboración de hielo, así como 11 dispensadores automáticos, mismos que periódicamente son sometidos a verificaciones, sobre todo en temporada de calor a fin de evitar brote de enfermedades gastrointestinales.
“Dentro de los programas sustantivos de la Secretaría de Salud está el evitar cualquier riesgo sanitario ya que como sabemos, el agua es un vehículo transmisor de enfermedades que puede poner en riego la salud de la población consumidora”, puntualizó.
Torres Casanova dijo que es importante que los compradores pongan atención al consumir agua embotellada y recomendó observar que la banda y sellos de garantía se encuentren intactos, revisar que la etiqueta tenga nombre del propietario y domicilio, así como el número de lote, esto para cualquier posible reclamación del producto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México