Connect with us

Política

Salud reportó 63 nuevos casos. Piden mantener medidas higiénicas

Publicado

en

En el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se informó que se presentaron 63 nuevos casos de coronavirus, una tendencia que sigue desde hace varias semanas, para llegar a 33 mil 293 en lo que va de la pandemia; además en torno a pacientes activos, recuperados, hospitalizados, así como defunciones, la cifra sigue estable.
Se informó que, de los casos de coronavirus, 16 mil 950 que es el 51% son hombres; mientras que 16 mil 343 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Sobre el número de pacientes recuperados es de 29 mil 599 de los que se han recuperado después de que tuvieron la enfermedad; mientras que, en pacientes activos, la cifra se ha estabilizado y se cuenta con 610.
En torno a las defunciones, lamentablemente se presentaron otras cuatro en las últimas 24 horas, siendo una tendencia que se tiene desde hace varias semanas con esta cantidad, para llegar a dos mil 894 tabasqueños muertos.
Centro tiene 15996; en la Chontalpa, Nacajuca 2675; Cárdenas 2074; Jalpa de Méndez 1413; Cunduacán 1346; Comalcalco 1252; Huimanguillo 865 y Paraíso 865.
En la zona de la Sierra, Macuspana 1848; Teapa 636; Jalapa 565 y Tacotalpa 504; mientras que, en la zona de los Ríos, Tenosique 1044; Centla 720; Balancán 663; Emiliano Zapata 456 y Jonuta 373.
Sobre el tema de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adán Augusto, comprometido con Tabasco

Publicado

en

Sin entrar en una polémica, porque aseguró no hablará de partidos políticos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que actores y servidores públicos utilicen la denostación para hacer comentarios, sin contar con el nivel.
En breve entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, para estar presente en el evento con el titular de la SHCP, el funcionario, mencionó que no hará mayores comentarios sobre lo que señaló el ex presidente del consejo político de Morena y actual servidor público en Pemex, José Eduardo Beltrán.
Indicó Medina Filigrana, que “lamentable existe algunos servidores públicos, que no cuentan con el nivel político necesario para mantener la armonía en la entidad”.
Dejó en claro que el mandatario Adán Augusto López Hernández, desde el primer minuto que asumió la gubernatura, ha respondido a los intereses de todos los tabasqueños, respondiendo a lo que se requiere, por ello, no quiso entrar en polémica ante las aseveraciones de este servidor en la empresa productiva Pemex.
El encargado de la política interna en Tabasco evitó hablar más sobre el tema, y ante la insistencia de los medios, Medina Filigrana dijo que “es lamentable que existan servidores públicos y políticos que se basen en las denostaciones para dar a conocer sus puntos de vista”.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre su posible salida la próxima semana para, tentativamente, buscar un cargo de elección, respondió diciendo “yo estoy trabajando a favor de Tabasco”.
¿Se menciona de su salida?
“Se dicen muchas cosas”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México