Connect with us

Minuto a minuto

“Sally” ya es huracán de categoría 1

Publicado

en

La tormenta tropical “Sally” se convirtió en huracán categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora, y parece haber cambiado de rumbo, hacia el este, lo que obligó a poner las costas de Mississippi y Alabama bajo advertencia de huracán.
“Sally” parece estar alejándose de Louisiana, que aún se recupera del paso del huracán “Laura”. Se prevé que toque tierra la madrugada de este martes. Al mediodía de hoy, se ubicaba 264 kilómetros al sureste de Biloxi, Mississippi, detalló la cadena CNN.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó ya una declaración preliminar de emergencia y evalúa ordenar desalojos.
La tormenta alcanzó fuerza de huracán el lunes temprano, con vientos máximos de 136 kilómetros por hora, de acuerdo con los meteorólogos, quienes dijeron que la mayor amenaza son las inundaciones, con hasta medio metro de lluvia cayendo en algunas áreas.
“Se espera que “Sally” sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Luisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2-3 días”, indicó el lunes temprano el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mantiene deudas Unión Ganadera Regional de Tabasco

Publicado

en

La otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) quienes hace unas décadas fue de las más importantes a nivel nacional, en estos momentos, literalmente se encuentra en quiebra, ello, a pesar de que, en tiempos inmediatos, fue sujeto a apoyos, pero, no logró salir del boquete en que se dejó, señaló el actual dirigente de esta agrupación, Adán Merodio Hernández.
En breve entrevista con los medios, dijo, que la situación de la misma y, por ende, del sector, no es la mejor en estos momentos, por lo cual, no cuentan con los requerimientos necesarios para poder establecer las acciones para satisfacer la demanda de los ganaderos como de ellos mismos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández reconoció que la organización se encuentra financieramente quebrada, pese a los créditos y apoyos que recibió en años pasados.
Señaló que, aunque todavía no se cuantifica a cuánto ascienden los pasivos de la UGRT, se tienen adeudos con ex trabajadores de frigorífico y diversos acreedores, pero se está haciendo un esfuerzo por ir cumpliendo con los compromisos.
“Son muchos los problemas que la UGRT enfrenta en estos momentos, y son una medida para poder salir delante de los mismos, la situación es compleja”.
Merodio Hernández sostuvo que se está haciendo una revisión exhaustiva sobre la situación administrativa de la unión, y no se descarta realizar una auditoría más adelante, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones evitó abundar en el tema.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México