Connect with us

Portada

Saldremos adelante

Publicado

en

Hay estabilidad económica en el país, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está saliendo de su segundo contagio de covid-19 y lo está haciendo sin tomar algún tratamiento especial sino con paracetamol, Vaporub, miel con limón para el ardor de garganta y “no están de más las caricias”.
En su cuarto día de contagio, el mandatario transmitió un mensaje desde su oficina en el que aseguró que la variante ómicron produce síntomas leves como los de una gripe y por tanto consideró que al pasar esta etapa de contagios “expansivos”, se podrá regresar a la normalidad en el país.
“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con Vaporub, pues sí. Cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripa y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos ponía unos calcetincitos».

«Esta pandemia va de salida»
“Entonces me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho y lo más importante no vamos a tener más fallecimientos. Y después de este periodo de contagio que eso sí es expansivo vamos todos a regresar a la normalidad, eso lo quería compartiré con ustedes, llevo cuatro días, ya estoy bien, desde luego si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar”, remarcó.

Hay confianza en inversiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup para que las finanzas de la banca se queden en el país.
En un video que subió a sus redes sociales desde su oficina en su cuarto día contagiado de covid-19, el mandatario celebró el interés de Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex, así como del empresario José Javier Garza Calderón, pero además mencionó como posibles compradores a Carlos Slim, que tiene Inbursa, y a Carlos Hank González, de Banorte.
López Obrador aprovechó para aclarar que, si se cumplen todos los procedimientos legales para realizar esta transacción, los involucrados están obligados a pagar los impuestos que corresponden y no ocurrirá como en 2001 cuando en la gestión de Vicente Fox se le perdonaron impuestos a Citibank.
Remarcó que, al contrario de los señalamientos de sus adversarios, en México no hay fuga de capitales y por el contrario está llegando inversión y en el sector financiero a los bancos les ha ido muy bien porque hay gobernabilidad, paz y ya no existe influyentismo lo cual da confianza para las inversiones.
“Vamos a salir adelante, hay esa posibilidad de que inversionistas mexicanos se puedan quedar con Banamex y aunque no está a discusión o es obvio, no está demás decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos que entrarían a la hacienda pública”, puntualizó.
Aseguró que se reunió con ellos para conversar sobre la venta de Banamex, la cual insistió es una política de Citigroup a nivel mundial y este tipo de transacción ya la ha hecho en China, India, Brasil, Argentina y Colombia.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

De gira en Nayarit

Publicado

en

Adán Augusto, acompañado del gobernador Miguel Ángel Navarro, supervisa obras de infraestructura en materia de salud
En sus redes oficiales, la Secretaría de Gobernación publicó: “En Tepic, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañó el recorrido de supervisión en el Hospital de la Mujer, al gobernador del estado Miguel Ángel Navarro; el titular del IMSS, Zoé Robledo, el subsecretario Hugo López Gatell, además de diversas autoridades del Insabi y el líder del sindicato FSTSE, Joel Ayala”
El titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó su encuentro: “Hoy tendremos una agenda de trabajo con el Gobernador Miguel Ángel Navarro, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el subsecretario Hugo López Gatell y otros integrantes del Gobierno de México. Comenzamos en Tepic con un recorrido por el Hospital de la Mujer que se encuentra en construcción.”

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México