Saldo rojo dejó Noche Buena y Navidad
Los actos de violencia registraron incrementos, por lo cual se buscará mecanismos junto con las autoridades para disminuirlos Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La Cruz Roja-Tabasco atendió entre la noche de noche-buena y la madrugada de Navidad, 18 servicios, en donde entre ellos, por desgracia dos personas fallecieron, por lo cual se destacó que […]
27 de diciembre de 2013

Los actos de violencia registraron incrementos, por lo cual se buscará mecanismos junto con las autoridades para disminuirlos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Cruz Roja-Tabasco atendió entre la noche de noche-buena y la madrugada de Navidad, 18 servicios, en donde entre ellos, por desgracia dos personas fallecieron, por lo cual se destacó que el saldo fue rojo, destacó el delegado de esta benemérita institución, Mario Bustillos.
En este sentido, se destacó que otra vez, los actos de violencia registraron incrementos, por lo cual se buscará mecanismos junto con las autoridades para disminuirlos.
Precisó que “en lo general fueron 18 los servicios de emergencias los que registró la Cruz Roja Mexicana durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre”.
Al detallar que durante la Noche Buena se suscitaron, dos volcaduras, dos choques y dos fallecimientos, el delegado Estatal, Mario Bustillos Borges, reveló que además, se originaron cuatro accidentes relacionados por incidentes de automotor, uno por violencia y un suceso automovilístico, mientras que el resto fue por servicios menores.
Dijo que para este año, los servicios de emergencias aumentaron sus cifras de manera acelerada en comparación con las del año pasado, siendo las atenciones por violencias las que tuvieron el mayor número de porcentaje en cuanto a los servicios de urgencias que presta la institución que preside.
«Tan sólo en atenciones por accidente de automotor la incidencia aumentó a 1.12 por ciento con respecto del 2012, las atenciones por violencias se modificaron de manera negativa, siendo que para este año hubo un repunte de las mismas de hasta 8.34 por ciento», relató.
En ese sentido, lamentó que las salidas en falso sigan siendo un factor prevaleciente en las estadísticas de la Cruz Roja, elevándose hasta en un 15 por ciento, razón por la que se le hace un llamado a la ciudadanía tabasqueña, para que el número de llamadas falsas que diariamente reciben, disminuyan.
Así también, marcó que en este último mes del año, la delegación estatal atendió 225 servicios de emergencias, de los que 95 fueron por accidentes de automotor, 32 de atropellamientos, 6 volcaduras, 44 acontecimientos por violencia en los que destacaron 26 apuñalados, 8 golpeados, 3 baleados, 6 fallecimientos, 4 servicios por enfermedades, un suicidio y el auxilio de una persona prensada tras un accidente.
Precisó además, que realizaran este mismo operativo para fin de año, solicitando a los tabasqueños calma en sus celebraciones para evitar problemas mortales.

Compartir: