Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Saber ganar, saber perder
La democracia necesita de demócratas, de gente que sepa ganar, pero que también sepa perder, dijo ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez. No hay triunfos para siempre ni derrotas para siempre. Un obstáculo se puede superar si se persevera en política, lo que no se vale, es destruir la democracia. “No hay que dar tantos […]
11 de junio de 2015

La democracia necesita de demócratas, de gente que sepa ganar, pero que también sepa perder, dijo ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez. No hay triunfos para siempre ni derrotas para siempre. Un obstáculo se puede superar si se persevera en política, lo que no se vale, es destruir la democracia. “No hay que dar tantos brincos estando el suelo tan parejo; vamos a ser demócrata de a de veras, no solamente cuando ganamos”. Si no están conformes, acudan a tribunales, puntualizó el mandatario.
Instó a todos los institutos a respetar los resultados y acudir con las instancias correspondientes en caso de expresar su inconformidad, siempre privilegiando la democracia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“La democracia necesita de demócratas, de gente que sepa ganar, pero que también sepa perder; que sepa que no hay triunfos para siempre ni derrotas para siempre; que un obstáculo se puede superar si se persevera en política, lo que no se vale, es destruir la democracia”, señaló tajantemente el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.
En un evento del Colegio de Bachilleres, estableció que de tal manera “no hay que dar tantos brincos estando el suelo tan parejo; vamos a ser demócrata de a deveras, no solamente cuando ganamos”.
Indicó que “para que la democracia electoral funcione, se requiere de leyes instituciones, autoridades que cumplan imparcial y eficazmente sus tareas; estamos transitado un largo camino para que así sea y hemos tenido avances notables”.
Precisó que “no ha habido en mucho tiempo una elección que no se haga con legislación nueva o con instrumentos nuevos; esta misma que se está aplicando ahora es una legislación nueva en la que destacan varios temas, como la creación del Instituto Nacional Electoral, que tiene que ver con una parte de la organización de las elecciones locales y otra parte la cubre las autoridades electorales locales”.
Asi como el procedimiento de designación de las autoridades federales y locales “se hizo a través de una convocatoria pública y se centralizo en la ciudad de México, en donde se buscó que los gobiernos estatales no participáramos porque había acusaciones de que se hacían autoridades electorales a modo de los gobiernos estatales”.
Esta vez las autoridades electorales fueron designadas por la cámara de diputados y los magistrados de los Tribunales Electorales por el Senado de la República. “Se establecieron medidas más radicales para impedir que el gobierno se convirtiera en un contendiente más y vino lo que se llama ceda electoral, y también hubo dos innovaciones importantes en favor de la sociedad; la de candidatos independientes, es decir candidatos no postulados por ningún partido político sino que recabaron firma de los ciudadanos y a partir de ahí se postularon como candidatos, pero quizá la medida más trascendente el que también por vez primera se estableció que para todos los cargos de elección popular tendría que haber paridad de género un candidato una candidata para reconocer la presencia de las mujeres en cantidad y calidad en la vida pública de México”.
Y tuvimos una jornada comicial importante que se desarrolló con tranquilidad. De tal manera que podemos felicitar la ciudadanía porque en Tabasco la participación ciudadana fue del 57 por ciento, cuando el promedio nacional fue del 47 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral.
Y agregó que “la democracia necesita de demócratas, de gente que sepa ganar pero que también sepa perder; que sepa que no hay triunfos para siempre ni derrotas para siempre; que un obstáculo se puede superar si se persevera en política, lo que no se vale es destruir la democracia”.

Compartir: