Rusia prohíbe llevar líquidos en equipaje
La prohibición abarca a todos los vuelos que salgan de aeropuertos rusos, incluyendo pasajeros en tránsito, informó la portavoz del ministerio de Transporte, Nataliya Nesterova Sochi, Rusia Agencias Pese a una prohibición temporal para no llevar líquidos en el equipaje de mano, varios viajeros que pasaron por Moscú rumbo a los Juegos Olímpicos de Sochi […]
7 de febrero de 2014

La prohibición abarca a todos los vuelos que salgan de aeropuertos rusos, incluyendo pasajeros en tránsito, informó la portavoz del ministerio de Transporte, Nataliya Nesterova

Sochi, Rusia
Agencias
Pese a una prohibición temporal para no llevar líquidos en el equipaje de mano, varios viajeros que pasaron por Moscú rumbo a los Juegos Olímpicos de Sochi pudieron introducir pasta de dientes y otros artículos de aseo personal por los controles de seguridad sin ningún tipo de problema.
Los temores por la seguridad en la antesala a los Juegos de Sochi se acentuaron, luego que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advirtió a las aerolíneas que viajan a Rusia que los terroristas podrían esconder explosivos en los tubos de pasta de diente.
La prohibición abarca a todos los vuelos que salgan de aeropuertos rusos, incluyendo pasajeros en tránsito, informó la portavoz del ministerio de Transporte, Nataliya Nesterova. Añadió que corresponde a los aeropuertos cómo deben aplicarla.
Funcionarios del aeropuerto de Moscú no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios sobre la prohibición, vigente entre enero y abril, bastante después del término de los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.
El vice primer ministro ruso, Dmitry Kozak, declinó referirse a la advertencia divulgada por las autoridades estadounidenses.
«No tengo nada que decir en este momento. Estamos tratando de averiguar» , dijo Kozak en una rueda de prensa el jueves en el Parque Olímpico.
A fines de diciembre, ataques con bomba en una estación de tren y tranvías en la ciudad sureña de Volgograd dejó 34 muertos. El líder del Emirato del Cáucaso, un grupo que aglutina a insurgentes que piden la creación de un estado islámico independiente en el norte del Cáucaso, instó a sus seguidores atentar contra los Juegos de Sochi.

Compartir: