Connect with us

Mundo

Rusia ofrece tregua a EEUU para seguir con acuerdo nuclear

Publicado

en

La cancillería rusa propone a EU ‘congelar’ conjuntamente el número de sus ojivas nucleares con el fin de prorrogar el tratado de desarme New Start, un acuerdo que corre el riesgo de expirar.
Rusia dijo hoy estar dispuesta a «congelar» conjuntamente con Estados Unidos el número de sus ojivas nucleares con el fin de prorrogar el tratado de desarme New Start un año más, un acuerdo que corre el riesgo de expirar.
“Rusia propone extender [el tratado] por un año y está preparada conjuntamente con Estados Unidos (…) para ‘congelar’ durante ese periodo el número de ojivas nucleares que cada uno posee», dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
La congelación no debería ir acompañada de «ninguna exigencia adicional por parte de Estados Unidos» y «ahorraría tiempo» para continuar las consultas bilaterales sobre el futuro del control de armas nucleares, añadió la diplomacia rusa.
La prórroga un año del tratado New Start con una «congelación» de los arsenales nucleares fue una de las propuestas de Washington, inicialmente rechazada como «inaceptable» por Moscú.
El viernes, el presidente ruso Vladimir Putin propuso extender el acuerdo actual por lo menos un año pero «sin condiciones», una oferta rechazada por Estados Unidos.
Las negociaciones sobre la renovación de este importante tratado de desarme nuclear estuvieron estancadas durante meses, y el texto actual expira a principios de 2021.
El tratado New Start, concluido en 2010, mantiene los arsenales de los dos países muy por debajo de los niveles de la Guerra Fría, limitando el número de lanzadores nucleares estratégicos desplegados a 700 y el número de ojivas nucleares a mil 550.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México