Rusia dará cobijo a Al-Assad
Serguéi Lavrov, ministro ruso, criticó la postura que toma el occidente para tratar a las personas que son ajenas a su entorno Moscú, Rusia Agencia El Universal Rusia no tiene intención de persuadir al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, para que deje el poder, como le piden algunos países de la región, aseguró el ministro […]
22 de diciembre de 2012

Serguéi Lavrov, ministro ruso, criticó la postura que toma el occidente para tratar a las personas que son ajenas a su entorno

Moscú, Rusia
Agencia El Universal
Rusia no tiene intención de persuadir al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, para que deje el poder, como le piden algunos países de la región, aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
«Nosotros no nos dedicamos al negocio del cambio de regímenes. Algunos de los actores regionales nos proponen: ‘¿Por qué no le dicen a Assad que dimita?’ Nosotros le daremos cobijo», dijo Lavrov, en declaraciones al canal ruso en inglés RT.
«¿Por qué usarnos en calidad de mensajeros? Si Assad está interesado en ello, pues habrá que hablarlo con él personalmente», dijo.
En la misma línea, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer en rueda de prensa: «No nos preocupa el destino de Bashar Al-Assad. Entendemos que su familia lleva 40 años en el poder. Sin duda, (el pueblo) demanda reformas. Nos preocupa otra cosa: ¿Y después qué?».
Por otra parte, Lavrov tachó hoy de «muy peligrosa» la actitud de Occidente al dividir a los terroristas en «malos y aceptables».
«La oposición provoca al Gobierno, organiza atentados, comete secuestros (…) Nuestros colegas en el Consejo de Seguridad de la ONU se niegan condenar los ataques terroristas. Nos dicen que el terrorismo es malo, pero nos piden que tengamos en cuenta (…) por qué atacan a las tropas gubernamentales», dijo.
Además, reconoció que Rusia está preparada para evacuar a sus ciudadanos residentes en Siria en cualquier momento, para lo que la Armada ha enviado una flotilla de buques a la zona.
Putin aseguró en Bruselas tras la cumbre UE-Rusia que tiene interés en que en Siria haya un régimen democrático y en evitar que reine el «caos» en el país, dada su cercanía a las fronteras de Rusia.
Tras asegurar que Rusia no defiende «el régimen actual», Putin subrayó que es necesario alcanzar un «acuerdo factible» sobre el devenir del país y «cómo se van tener en cuenta los intereses de los sirios de todos los grupos confesionales y étnicos».

Compartir: