Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Rugen los Leones ante Olmecas
Una carrera de caballito permitió a los Leones de Yucatán vencer por 2-1 a los Olmecas de Tabasco en 10 entradas, para apuntarse su primera serie de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Por segunda noche consecutiva, la fanaticada que asistió al estadio Centenario 27 de Febrero fue testigo de un fantástico […]
25 de marzo de 2018

Una carrera de caballito permitió a los Leones de Yucatán vencer por 2-1 a los Olmecas de Tabasco en 10 entradas, para apuntarse su primera serie de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por segunda noche consecutiva, la fanaticada que asistió al estadio Centenario 27 de Febrero fue testigo de un fantástico duelo de pitcheo. Y por segundo partido al hilo, la diosa de la Fortuna le dio la espalda a los Olmecas de Tabasco.
En la parte alta de la décima entrada, Sergio Contreras se puso abajo en la cuenta con 0-2 ante los lanzamientos de Adrián Garza. Sin embargo, el veterano bateador tuvo paciencia y al final recibió pasaporte con la casa llena con la que Jesús “Cacao” Valdez anotó de caballito para sellar el triunfo melenudo, al quebrar un empate a una carrera que prevalecía desde la octava entrada.
El tabasqueño Juan Pablo Oramas y el melenudo José Samayoa dieron un gran espectáculo desde la loma enfrascados en un gran duelo de picheo.
Samayoa fue sorprendido por el cubano Yordanis Linares, quien se cuadró para un toque de bola y se embasó con hit al cuadro. De ahí en adelante, no permitió daño alguno.
A pesar de hacer todos los méritos para apuntarse el triunfo, Samayoa, quien se apuntó dos ponches, dio una base y golpeó a uno, no contó con el apoyo del bullpén ni tampoco de la ofensiva melenuda.
El zurdo Oramas no se quedó atrás y tuvo una buena labor, pues en cuatro entradas dominó a la poderosa ofensiva de los Leones. Incluso cinco chocolates. Una jugada desafortunada en la quinta entrada hizo que el orgullo de las Gaviotas viera rota la blanqueada. Diego Madero abrió con hit y avanzó con toque de Rubén Sosa; Wálter Ibarra dio sencillo para poner corredores en los extremos y Jesús “Cacao” Valdez, conectó un elevado incomodo casi detrás de la primera colchoneta que finalmente el “Venado” García no pudo controlar para que entrara la carrera de la quiniela con hit al derecho.
Bajo la mística de luchar hasta el final, los Olmecas lograron igualar la pizarra en parte baja del octavo episodio con imparable del emergente Jesús Manuel Rivera ante el relevista Ronney Belisario.
Jesús Barraza, uno de los ocho lanzadores que utilizó el timonel de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra, se apuntó la victoria con salvamento de Edgar Gómez, quien salió airoso al dominar en la décima Jesús Manuel Rivera para el último out con dos a bordo. Por los Olmecas el derrotado fue Edwin Salas.
Para el tercer y último partido de la serie ante los Leones, el mánager Alfonso “Houston” Jiménez anunció como abridor a Ángel Araiza, mientras que por los Leones lanzará Jonathan Castellanos.

Compartir: