Rosalinda. Un paso más
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El de este domingo no fue OTRO “Informe legislativo”, el de la diputada local del PRD Rosalinda López Hernández. Bueno. Ni siquiera fue otro de los actos políticos en los que algunos de sus correligionarios, también representantes populares federales o locales, transformaron sendos eventos para la  rendición de cuentas. El de […]
14 de enero de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
El de este domingo no fue OTRO “Informe legislativo”, el de la diputada local del PRD Rosalinda López Hernández. Bueno. Ni siquiera fue otro de los actos políticos en los que algunos de sus correligionarios, también representantes populares federales o locales, transformaron sendos eventos para la  rendición de cuentas. El de Rosalinda fue el acto de mayor contenido y sentido políticos, de todos los que le antecedieron.

Ante una audiencia reportada por nuestro periódico como “inusitadamente política de todos los sectores, de todos los partidos y de todas las ideologías políticas y religiosas”, más que informar sobre una actuación legislativa que -dado el vergonzoso bajo calibre que durante todo el año pasado registramos en esta columna para la actividad del Congreso local- necesariamente ha producido magros resultados, aprovechó para mostrar el músculo político. Bien trabajado y tonificado. Lucidor producto de su provechoso paso por cargos de elección que incluyen al Senado de la República.

Nos cuentan quienes fueron distinguidos con las invitaciones de rigor, que aquello fue lo más parecido a un ecuménico acto PRIISTA que cualquier miembro de la izquierda tabasqueña puede organizar. Con la salvedad de los que es capaz de organizar el propio gobernador Arturo Núñez. Por su origen en aquel partido y por el respeto, reconocimiento y aceptación que mantiene entre aquella grey.

Para apreciar plenamente la calidad del acto de Rosalinda tiene Usted que considerar que ella nunca ha militado en otro partido diferente al PRD. Hasta ahora. Por lo que la presencia de connotados priistas (además de los de todas las demás filiaciones ya señalados) nos dan una idea de la magnitud que tiene actualmente su capital político. Nosotros no seremos los que ventanearemos aquí a estos perspicaces, pero todos ellos ven a Rosalinda con un futuro promisorio.

Y esa fue su propuesta en el evento.  Una vuelta de tuerca al pulimiento de su imagen, con vistas al futuro inmediato. Mostrando pleno manejo del timming. Sin acelerarse para hacer montón entre los colegas que batallaron por hacer su acto en los últimos días del año pasado. Apoyada en el pronunciamiento de su CREDO, que incluye su postura en la defensa nacionalista del petróleo para beneficio de la población; el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas; el impulso a los mecanismos legales que permitan el gobierno electrónico;  el combate a la corrupción;  la erradicación de la pobreza extrema y el hambre de nuestro estado;  la calidad educativa; la implementación de políticas públicas para promover la igualdad de género, autonomía de la mujer y, mejorar la salud materna;  la sostenibilidad del medio ambiente; y un mayor control y eficacia en las acciones de protección civil.

Pero lo que más llamó la atención de la audiencia, fue su interés en el tema MUNICIPAL. Al declarar “trabajaré una reforma constitucional y legal en materia municipal… debemos redoblar esfuerzos para crear un marco legal adecuado para hacer factible el buen funcionamiento de los municipios en nuestro estado” dejó una señal inequívoca: La siguiente etapa de su Proyecto es la presidencia municipal de Centro.

….a pie de carretera
Agustín Díaz Lastra
¡Ahora si habrá orden administrativo en la Secretaria de Salud! Díaz Lastra acaba de arribar a esa dependencia como Coordinador Administrativo. Quienes lo conocen, saben de qué hablamos. Serio, responsable, honesto, leal. Probado y aprobado por políticos de la talla de Enrique González Pedrero y Andrés Manuel, para quienes trabajó en cargos de primer nivel. De retorno a esta su agua, ya no busca lucimiento. Solo oportunidad de servir. Ese es el valor que le permitirá meter en orden a Sindicato, “administradores” en pandilla y hampa proveedora que andaban como chango sin Correa. Como que ya se estaban tardando en probar soluciones drásticas.

Hay que acelerar el paso. No se quede atrás. Le busco mañana nuevamente SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter@CsarGraciano

Compartir: