Rosalinda, más perredista que nunca
“Una batalla no se puede ganar sin tres elementos: sabiduría, fuerza y coraje”. Efraín Ramírez Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Lo dicho, la batalla por el municipio de Centro es a vencer o morir. Apenas ayer, desglosamos las acciones que algunos aspirantes vienen realizando para alcanzar la candidatura, y por la mañana escuchamos a Rosalinda López […]
25 de julio de 2014

“Una batalla no se puede
ganar sin tres elementos:
sabiduría, fuerza y coraje”.
Efraín Ramírez

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Lo dicho, la batalla por el municipio de Centro es a vencer o morir. Apenas ayer, desglosamos las acciones que algunos aspirantes vienen realizando para alcanzar la candidatura, y por la mañana escuchamos a Rosalinda López Hernández expresar que está lista para encontrarse administrando y organizando los destinos de la capital del estado a partir del primero de enero del 2016, al tener desde ahora proyectos y propuestas viables, profesionales, para detonar el desarrollo, ya sea en el PRD o sin ellos, descartando a Morena.

Así de claro fue el planteamiento de Rosalinda López, quiere seguir en el PRD, pero como ella misma lo admite, no hay nada seguro, porque existen unos cuantos de la cúpula aferrados a cerrarle el paso, sin embargo, va de frente, no se detendrá ante nada para alcanzar su objetivo político, así tenga que competir con su hermano Adán Augusto, de quien dijo, podría hacer más interesante la contienda, pidiendo de antemano una competencia electoral con juego limpio, al menos ella lo garantiza.

Rosalinda López, reiteró ser una militante del PRD, aunque a la vez dijo apreciar la disposición de amigos priistas, del Verde, panistas, del PANAL y de muchos militantes de diversos partidos políticos, por sus muestras de solidaridad; aunque dejó en claro, hoy en día está trabajando en las filas del perredismo, comprometida y disputa a convencer a sus compañeros de partido para encabezar el proyecto que ha integrado con un equipo de ciudadanos, de diversas ideologías y religiones.

Al expresar su respeto por lo que hagan sus adversarios, a diferencia suya, no anda caminando, brigadeando colonia por colonia, ni llevando automóviles con cine móvil y con spots, porque está cumpliendo con su desempeño como legisladora. Incluso, convoca a quienes también buscan el mismo objetivo a una contienda civilizada, abonar a la reconciliación total. Rosalinda agradece que en estos meses se le hayan acercado amigos de todos los colores, comentándole en qué pueden ayudar, siempre en un ámbito de respeto.

Sobre su relación con el gobernador del estado, atajó versiones de quienes hablan de rompimiento. Rosalinda López Hernández, señaló que con Arturo Núñez Jiménez existe una relación de compañerismo sano, convivieron juntos como Senadores cinco años y medio, incluso resalta, además del trabajo que han compartido, hay armonía y amistad, existe afecto mutuo; recuerda en el 2012 fueron competidores para un mismo objetivo, generándose una competencia de respeto. Aclara, no se frecuentan mucho, pero siempre ha habido franqueza en su trato.

López Hernández abunda que Arturo Núñez siempre ha tenido una deferencia hacia su persona, gesto que aprecia. Respecto de su trabajo como gobernador, expresó su confianza de que las cosas van a mejorar, porque es una gente muy disciplinada, metódica para ir de menos a más así fue su trabajo siendo Senador de la República, porque esa es parte de su formación.

Calificó de positivo, Arturo Núñez mantenga una relación institucional con la Federación, como en su momento lo hizo AMLO siendo Jefe de Gobierno del D.F., porque se deben tender todos los puentes necesarios, trabajar todos los cauces correspondientes, y al final de cuentas, tejer una red de protección en una relación institucional con el Gobierno Federal, sobre todo ahora, en una circunstancia delicada en la que está el Estado.

Defendió su papel crítico como diputada, porque considera la actual Legislatura tenía todo para hacer las cosas mejor, generando expectativas al más alto nivel, y aunque se ha avanzado para ir sacando cosas positivas, con reformas de gran calado, tal vez la población las desconoce. Se ha hecho un trabajo hasta de defensas de problemas muy cotidianos como la violencia  familiar que se persigue de oficio, lamentando pese a estos avances, aún hay diputados que no se la han creído, les ha faltado el arrojo para cumplir.

Rosalinda López dejó en claro que no es amiga de la familia Madrazo, y si acudió al acto cívico del 4 de junio, fue porque se trataba de una efeméride del gobierno del estado. Seguirá consolidando su proyecto para Centro, a quien vaya a estar enfrente, solamente le pide confrontación limpia y sana, a nadie le conviene seguir confrontando a Tabasco, y ella desde la trinchera donde se encuentre realizará la parte que le corresponde para empujar hacia el desarrollo de la capital.

La piragua
La batalla por las candidaturas no solo es en la capital, es intensa en todo el estado. Por ejemplo, en Huimanguillo podrían estar familiares en las boletas, puesto que María Estela de la Fuente, buscará la alcaldía por el PRD, quiere ir por la revancha, dice a su estructura,  y no se descarta su hermana Mines lo haga por el tricolor con el respaldo de su marido Gerald Washington Herrera, pese a que Dagoberto Lara Cedas insiste en volver a buscarla, sin contar los tres diputados también quieren entrarle a esta contienda.

Cabildeo al más alto nivel ha venido realizando el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la Ciudad de Méjico, al reunirse con coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados. Estuvo con el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano; con el diputado Luis Alberto Villareal García, del PAN; con el Senador Miguel Barbosa del PRD, Raúl Cervantes del PAN y con Emilio Gamboa Patrón, del grupo parlamentario del PRI, con quienes analizó la vertiente fiscal de la reforma energética

Compartir: