Rompe Messi récord de Muller
Con pase de Iniesta al minuto 25, habilitó con un «tacón» a Messi, que el «pampero» cruzó para marcar el del record Sevilla, España Notimex Con doblete, el argentino Lionel Messi alcanzó ayer su diana número 86 para implementar un nuevo récord de goles en un año natural, con lo que, además, ayudó a su […]
10 de diciembre de 2012

Con pase de Iniesta al minuto 25, habilitó con un «tacón» a Messi, que el «pampero» cruzó para marcar el del record

Sevilla, España
Notimex
Con doblete, el argentino Lionel Messi alcanzó ayer su diana número 86 para implementar un nuevo récord de goles en un año natural, con lo que, además, ayudó a su equipo, FC Barcelona, a vencer 2-1 a Real Betis.
La tarde de ayer, el «Barça» visitó en el estadio Benito Villamarín a los béticos en duelo de la fecha 15 de la Liga de España, en el que Messi fue la figura al transformar a los 16 y 25 minutos. Rubén Castro recortó distancias al 39.
Con la victoria, el conjunto catalán llegó a 43 puntos y se mantiene a seis de su más cercano perseguidor, el «Atleti» (37) y a 11 del acérrimo rival, Real Madrid (32), que marcha tercero. Betis, por su parte, se quedó con 25 unidades para continuar quinto general.
Empujado por su público, el club sevillano no dudó en arriesgar y justamente fue el que creó las primeras ocasiones, motivo por el cual el portero Víctor Valdés tuvo trabajo desde temprano.
El guardameta «culé» estuvo atento a las jugadas y tras un par de atajadas, sus compañeros reaccionaron para que, pasado el cuarto de hora, Messi se colara desde la frontal al área pasando a dos defensas y, con disparo cruzado, mandar el balón al fondo de la red.
Así, el argentino llegó a 85 dianas, con las que igualó el record del alemán Gerd «Torpedo» Muller, que databa de 1972.
Motivados, los «blaugranas» continuaron al frente, Andrés Iniesta mandó un par de avisos y al minuto 25, habilitó con un «tacón» a Messi, que el «pampero» cruzó para marcar el del record, segundo del club en este juego y el número 86 de su cuenta personal en este 2012.
Sin embargo, Betis jamás se dio por vencido y al 39 recortó distancias mediante Castro, que le ganó la espalda a toda la zaga visitante para superar en el mano a mano a Valdés.
En la segunda mitad, las «verdolagas» salieron más enchufadas y pusieron en serios aprietos a la defensa rival, lamentablemente no estuvieron finos en la puntería y cada uno de sus disparos se estrellaron en los postes.

Compartir: