Romería en el festejo de San Judas
Desde las colonias más humildes o alejadas de las ciudades pasando por zonas populares y hasta grandes urbes, el llamado Santo más milagroso fue celebrado con el entusiasmo de los tabasqueños. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Uno de los mayores santos no solo para los católicos sino para la sociedad en general, fue venerado […]
29 de octubre de 2012

Desde las colonias más humildes o alejadas de las ciudades pasando por zonas populares y hasta grandes urbes, el llamado Santo más milagroso fue celebrado con el entusiasmo de los tabasqueños.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Uno de los mayores santos no solo para los católicos sino para la sociedad en general, fue venerado en todos los puntos de la geografía del estado, San Judas Tadeo vivió  de nueva cuenta, este fervor que los tabasqueños le veneran, por lo cual los rezos, fiestas y misas se celebraron a lo largo de este domingo.
Desde las colonias más humildes o alejadas de las ciudades pasando por zonas populares y hasta grandes urbes, el llamado Santo más milagroso fue celebrado con el entusiasmo de los tabasqueños.
Las compras para la comida del rezo, pero para los recuerdos que se entregan a los que asisten estaban al orden del día. Desde aquellos San Judas Tadeo que miden más de  un metros hasta las estampitas o bolsas estampadas con su imagen, fue el regalo de quienes, fervorosamente le rezan en su altar todos los 28 de octubre.
Por lo cual, gran romería se vive en las casas, negocios e iglesias en este domingo del festejó a San Judas Tadeo, celebración que año con año cobra mayor popularidad en la entidad.
Una de las principales peticiones fue que el cambio de gobierno sea en paz, que a los tabasqueños les vaya bien y que ya no haya más inundaciones”, oración que realizan, principalmente en las zonas bajas y colonias que en el 2007 sufrieron fuertes anegaciones.
Todo este domingo cientos de familias tabasqueñas reafirmaron su fe y devoción a este santo, otras gradecen con gran fervor el cumplimento de sus peticiones.
Doña Agustina Pérez, habitante de La Manga dijo con voz melancólica que solamente recordar lo vivido en el 2007, la hace aferrarse al santo de las causas difíciles para que los proteja de todo mal. “Por eso, reafirmamos nuestra fe en San Judas Tadeo”.
La comunidad católica estuvo lista y preparada para venerar a San Juditas, patrón milagroso de las causas difíciles y desesperadas.
En muchos hogares tabasqueños los preparativos para festejar a la milagrosa imagen estuvieron listos.

Compartir: