Rogarle a Carlos Vela
Un blog del diario español, Marca, habla del conflicto con el jugador de la Real Sociedad y espera que el técnico del Tri lo pueda resolver a la brevedad Madrid, España Agencias La negativa de Carlos Vela de asistir a las convocatorias del Tri ha traspasado fronteras, al grado que un diario español habla sobre […]
6 de abril de 2013

Un blog del diario español, Marca, habla del conflicto con el jugador de la Real Sociedad y espera que el técnico del Tri lo pueda resolver a la brevedad

Madrid, España
Agencias
La negativa de Carlos Vela de asistir a las convocatorias del Tri ha traspasado fronteras, al grado que un diario español habla sobre el tema, y considera que el estratega de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, debe hacer gala de su liderazgo para convencer al “Bombardero”.
En España no se explican el conflicto entre Vela y el Tri, pero esperan que se pueda resolver la situación para el bien de ambas partes, pues la selección ganaría con la incorporación del “Bombardero” y el futbolista de la Real Sociedad también sería beneficiado.
El periodista Felipe Monforte, del diario español Marca, escribe en su blog, el cual se describe como «el futbol mexicano desde una óptica española», que es momento de que “Chepo” convoque a Vela, a quien considera «el mejor jugador mexicano de la actualidad».
«Hay que solucionar el caso Vela sí o sí. El ‘Chepo’ tiene que mostrar su liderazgo, viajar a San Sebastián y hablar con Carlitos Vela, si es necesario, que lo traiga a la fuerza», escribe el periodista.
«Desde mi punto de vista, Vela es el mejor jugador mexicano de la actualidad y México no puede prescindir de un jugador como él, y menos por rencillas del pasado. Ni qué decir que Vela no es imprescindible, nadie lo es, pero nadie duda de que el juego de México tendría otras variantes y crecería en su aspecto técnico», agrega.
Menciona que la relación del “Chepo” con los jugadores es muy importante y se debe evitar desunión, por lo que llama a olvidar egos y disputas individuales para trabajar por un bien común.
Destaca que tras el oro olímpico, en México había un gran optimismo, que llevaba a pensar que en el Mundial de Brasil 2014 se podría cumplir con una gran actuación, sin embargo, ahora, con tres empates en la eliminatoria, se duda incluso de que se logre la clasificación.
«No se puede caer en el error de creerse un día los mejores del mundo y tres días después los peores. Si México hace las cosas bien, no sólo irá al Mundial de Brasil sino que incluso será la sensación de dicho torneo», concluye.

Compartir: