Roban al cónsul de Guatemala
Tenosique Francisco Díaz Ballina Corresponsal El cónsul de Guatemala en este municipio Rogelio Méndez Sicajá fue robado en su domicilio, sujetos rompieron una ventana y se metieron para posteriormente abrieron otro de los ventanales por donde se infiere sacaron una serie de cosas, todo esto en la colonia Luís Gómez Zepeda. El funcionario de la […]
12 de marzo de 2013

Tenosique
Francisco Díaz Ballina
Corresponsal
El cónsul de Guatemala en este municipio Rogelio Méndez Sicajá fue robado en su domicilio, sujetos rompieron una ventana y se metieron para posteriormente abrieron otro de los ventanales por donde se infiere sacaron una serie de cosas, todo esto en la colonia Luís Gómez Zepeda.
El funcionario de la república de Guatemala en este país y que atiende asuntos relacionados con sus compatriotas en esta frontera sur denuncio ante el ministerio publico que ayer salió de su domicilio para atender asuntos diversos pero cuando regreso a la casa donde vive grande fue su sorpresa al notar los destrozos, las huellas de los rateros y la falta de diversos artículos.
Méndez Sicajá precios que los ladrones se llevaron del interior de su domicilio una bocina tipo bafle marca Steren, un video proyector marca Edsson, una computadora portátil marca Deel y diversos artículos electrodomésticos que aun estaban en sus empaques pues aun no los había utilizado.
El Cónsul de Guatemala en este municipio manifestó que en la casa están marcadas las huellas de los que se llevaron estas pertenencias entre las que están la Laptop con la cual realizaba trabajos en su oficina y que contiene información importante para él y sus funciones en este país por donde pasan cientos de migrantes provenientes de su lugar de origen.
Agregó que se infiere que por una ventana pequeña los rateros metieron a un sujeto pequeño o un menor de los que desafortunadamente ya se dedican a estas actividades ilícitas el cual una ve en el interior del domicilio abrió otra de las ventanas tipo corredizas y que tiene un espacio por donde fácilmente se pueden sacar cosas de gran tamaño.
Finalmente solo pidió que se investiguen los hechos y a la sociedad solicito su colaboración para que en caso de saber de alguien que ande vendiendo alguno de estos aparatos lo denuncie a las autoridades correspondientes y de esta forma puedan dar con el paradero de los que se introdujeron a su domicilio para cometer este ilícito.

Compartir: