Connect with us

Política

RFC para jóvenes no afecta en nada, es bueno: López Obrador

Publicado

en

Sostiene el presidente que el objetivo es evitar fraudes mediante el hecho de que son menores de edad; Ley de Ingreso y el Presupuesto 2022 convienen al interés general del pueblo, dice.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es bueno” que se establezca que todos los mayores de 18 años deban tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para evitar fraudes.
De acuerdo con el mandatario, esta medida que forma parte de la Miscelánea Fiscal para 2022 que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados, es efectiva para hacer frente a la corrupción; no obstante, criticó los señalamientos de la oposición.
“Se busca que no haya fraudes utilizando el hecho de que son menores de edad, pero no afecta en nada, es bueno. Lo que pasa es que los opositores están muy ofuscados, muy nerviosos, no saben cómo cuestionar, critican por todo”, dijo.
Ayer, mientras los legisladores de oposición calificaron como “terrorismo fiscal” el incorporar a jóvenes sin actividad económica al RFC, los diputados de Morena y el Verde afirmaron que el registro no implica obligaciones fiscales.
En torno a la discusión de la Ley de Ingreso y de Presupuesto 2022, López Obrador aseguró que éstas ponen por delante el interés general y el bienestar de la ciudadanía, ya que acompañar las políticas anticorrupción, tampoco aumentan los impuestos, como sucedía antes.
«Llevamos ya tres años sin aumentos de impuestos, en términos reales; sin gasolinazos; con una política de austeridad y anticorrupción. Entonces el presupuesto y la Ley de Ingresos van en ese sentido y ojalá los legisladores aprueben”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal calificó como una “gran injusticia” que anteriormente se buscaban crear impuestos para quitar recursos a la ciudadanía, motivo por el cual en tres años de gobierno no se han creado impuestos.
“Si hubiesen aumentos, como antes que aumentaban el IVA, el ISR, que había que pagar por depósitos y estaban constantemente cómo bolsear a la gente, como sacar más dinero, ahora no, es distinto, es nuestra palabra: no aumentan los impuestos, porque era una gran injusticia el que el gobierno permitiera la corrupción o que se caracterizara por la corrupción, por el derroche, por los gastos superfluos, por las extravagancias y se atrevieran a aumentar los impuestos. Así era antes”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

A pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades: AMLO

Publicado

en

Durante el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”
Explicó que la fortaleza cultural del pueblo de México “siempre nos ha salvado ante calamidades”
Destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes
Sostuvo que funcionó su “fórmula” de “gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente”
Durante el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”.
“Hoy cumplimos tres años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante un Zócalo repleto, el presidente López Obrador destacó que la “fortaleza cultural del pueblo de México” siempre ha salvado ante calamidades.
“Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado ante calamidades pero también por la fórmula que hemos venido aplicando y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda para mitigar la pobreza y mantener viva la esperanza en el porvenir”, precisó.
“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones”, declaró.
Sostuvo que funcionó su “fórmula” de “gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente”.
“No tengo duda de que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero, en que no nos endeudamos, como sucedió en otros países. Segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos”, aseguró.
“Casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda”
El mandatario destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes.
También reportó el regreso de 23.5 millones de estudiantes de nivel básico a las clases presenciales “con el apoyo” de 1.8 millones de maestros.
Asimismo, destacó como fortalezas económicas el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y sus obras de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que servirá a la capital mexicana.
En particular, resaltó su política energética de modernizar seis refinerías, comprar una en Texas y construir una nueva en el sureste para procesar 1.8 millones de barriles en un futuro.
De igual forma, recordó el “rescate de la industria eléctrica” que pretende con su reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México