Rezago en partidos
Núñez Jiménez expreso que como gobernador asume el compromiso y responsabilidad con quienes hicieron posible el triunfo de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco JORGE MACARIO Rumbo Nuevo El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que a partir del gobierno del cambio, se acabará en Tabasco el manejo faccioso del presupuesto público, en el que […]
14 de octubre de 2012

Núñez Jiménez expreso que como gobernador asume el compromiso y responsabilidad con quienes hicieron posible el triunfo de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que a partir del gobierno del cambio, se acabará en Tabasco el manejo faccioso del presupuesto público, en el que los funcionarios y gobernantes, confunden lo público con lo privado y los dineros del erario público como su patrimonio.
“En mi gobierno, todos deben ser beneficiarios de las acciones de gobierno y se acabó en Tabasco el manejo faccioso del presupuesto público”, acotó el mandatario electo.
Al asistir ayer sábado, como invitado de honor a la conformación de la agrupación política perredista Foro Nuevo Sol, Núñez Jiménez expreso que como gobernador asume el compromiso y responsabilidad con quienes hicieron posible el triunfo de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco el 1 de julio.
“Pero también con todos los tabasqueños, hayan o no votado por mí, porque esa será mi obligación, ya que para financiar el gasto publico todos pagan impuesto y cuando lo hacen nadie pregunta de qué partido son”, aclaró.
Insistió en que durante su gobierno, todos serán beneficiarios de las acciones de gobierno, “Pues se va acabar en Tabasco el manejo faccioso del presupuesto público”.
Vamos a gobernar de manera diferente, por ser mejores, para que algunos no digan que el gobierno de la alternancia y el ejecutivo estatal, toman esto como un asunto de ajustes de cuentas.
“Eso más que daños a mis adversarios, le haría daño a Tabasco, entonces tenemos que demostrar que somos algo diferente, con funcionarios y gente que quieren y creen en Tabasco y que no consideran al Gobierno del Estado parte de su patrimonio y no confunden lo público con lo privado”, puntualizó.
Ante la dirigente nacional de Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón Castillo y de la ex gobernadora de zacatecas, Amalia García Medina, Núñez Jiménez se comprometió públicamente hacer un uso honorable de los recursos del pueblo de Tabasco y a predicar con el ejemplo, “pues tenemos que demostrar que somos diferente y que por eso ganó la izquierda tabasqueña”.
Admitió que los partidos políticos viven una crisis, que no es solo de ellos, lo es de todas las instituciones representativas, a causa muchas veces de que fueron creados hace dos siglos, “por lo que hoy parecen rezagados y en crisis total”.
“No obstante ello no hay democracia sin partidos políticos, la fortaleza o la debilidad de los partidos políticos y del sistema que forman, es la fortaleza o la debilidad de la democracia, con partidos débiles, hay democracia débil y los partidos tienen que tener en primer lugar una gran disciplina y cohesión interna”, subrayó.
Dio la bienvenida a Foro Nuevo Sol, que dijo vendrá a sumarse y a fortalecer las acciones que el PRD lleve a cabo, de manera participativa y democrática entre los tabasqueños.
“Pues entendemos que a un partido se entra por decisión voluntaria, se permanece por decisión voluntaria y en un partido democrático se debe participar voluntariamente en la construcción de la voluntad colectiva”, finalizó

Compartir: