Revisar iniciativas para procurar la defensa de la vida: Episcopado
Los obispos de todas la diócesis de México, incluido la de Tabasco, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), enviaron un mensaje a toda la sociedad, por que aseguraron que hay iniciativas legislativas que “parecen no entender ni entender la gravedad de ello, porque abren la puerta a la ampliación de la práctica […]
16 de marzo de 2021

Los obispos de todas la diócesis de México, incluido la de Tabasco, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), enviaron un mensaje a toda la sociedad, por que aseguraron que hay iniciativas legislativas que “parecen no entender ni entender la gravedad de ello, porque abren la puerta a la ampliación de la práctica del aborto, así como a la restricción de derecho a la libertad de religión”.
En un comunicado que se emitió a través de las redes sociales, donde se aglutinan todas las diócesis, incluida la de esta entidad, se indica que se vive una época convulsa en la historia de la unidad y del país. “La iglesia atendiendo las necesidades de pobres, enfermos y lo más vulnerables, palpa la realidad de millones de personas que están experimentando dolor y confusión del contexto presente”.
“Por lo cual, ello nos obliga a unirnos como país, para caminar juntos con la construcción del bien común, así cómo priorizar las fuerzas y concentrarnos en lo esencial”.
Indicó este comunicado, “que en las últimas semanas se presentaron diversas legislaciones, que parecen no entender la gravedad de la situación, impulsando agendas ideológicas que debían exigir una discusión social, pausada, responsables, así como fundamentación mucho más sólida”. “Por lo cual, con gran preocupación se advierte que existe una situación como la que se pretenden introducir modificaciones a la Constitución y leyes secundarias que abren la puerta a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, y el consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos”.
Por lo cual, los obispos de las diversas diócesis, dejaron en claro que a nadie conviene tener en este momento un México dividido y fracturado y que se exige un debate social, ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: