Revisar iglesias del país. Para evitar casos como el de Francia: Franco Coppola

Revisar iglesias del país. Para evitar casos como el de Francia: Franco Coppola

El nuncio apostólico, también dijo desconocer si se ha dado respuesta a la misiva enviada por López Obrador al Santo Padre

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola dijo desconocer si el Papa Francisco, ya dio una contestación a la misiva remitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tema de la conquista, al asegurar, que debe existir preocupación para que, todas las iglesias antiguas que se tiene en este país, deben estar en excelentes condiciones para evitar lo que sucedió en el santuario de Notre Dame, en Europa.
En breve entrevista con los medios a su llegada al puerto de Frontera, en el municipio de Centla, donde oficio, junto con el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, una misa para festejar los 500 años de la primera misa en Tabasco, dijo que no puede responder si habrá o no, una contestación del Papa Francisco al presidente mexicano, sobre su petición de perdón por lo que ocurrió en la conquista.
“No les puedo decir si habrá o no respuesta, si ya la hubo, esa, es una decisión del Santo Padre”.
De igual forma, tras el incendio de la catedral de Notre Dame, en París, ha surgido la preocupación por mantener en buen estado todos los templos e instituciones antiguas, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola.
Dijo, que es necesario tomar las precauciones necesarias para prevenir que el fuego devore la historia, con acciones de conservación por parte de todas las instancias responsables.
Señaló, que la mayoría de estos templos están a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que confían plenamente en que están llevando a cabo este trabajo.

Cientos acuden a misa
Cientos de fieles, religiosos, sacerdotes y misioneros encabezados por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola celebraron los 500 años de la primera misa realizada en América, que tuvo lugar en el territorio que hoy ocupa el municipio de Centla.
En una misa especial realizada en la Deportiva de Frontera en ese municipio, más de 200 sacerdotes renovaron sus votos, además se santificaron los aceites usados para bautizos, comuniones, ungir enfermos entre otros.
Ahí, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola se dijo agradecido por la invitación a la celebración de esta fecha especial para la Iglesia Católica.
“Tenemos que agradecer y mirar hacia adelante, celebramos 500 años de la primera misa en esta tierra, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de presidir esta Eucaristía, y pienso que seguramente el primer sentimiento que tenemos es el agradecimiento”, expresó Franco Coppola.
Cabe destacar, que el nuncio reconoció el trabajo de la Iglesia católica en esta zona, y que la evangelización va creciendo.