Connect with us

Portada

Aclara INE que no se suspenderán mañaneras del presidente, por el proceso electoral

Publicado

en

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que el órgano electoral no ha propuesto suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino evitar la transmisión íntegra, de acuerdo a los criterios legales vigentes.
A través de un video difundido en redes sociales, Córdova explicó que no se ha sostenido que el Gobierno deba renunciar a su derecho a informar, y por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las mañaneras”; pero en tiempo electoral, no se deben difundir de manera íntegra.
“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas.
“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, señaló Córdova.
Lorenzo Córodova agregó que en las elecciones de 2019 y 2020 en los estados, se acataron las resoluciones de la autoridad electoral, por lo que esos mismos criterios, que hoy están vigentes, deberán aplicarse en las elecciones de este año, a partir del próximo 4 de abril, cuando comenzarán en todo el país las campañas.
“Como siempre, el INE vigilará que así suceda. En México, prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política, y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, refirió Córdova.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Serán buenas relaciones con EEUU por el bien de nuestros pueblos y naciones: López Obrador

Publicado

en

Tras sostener una llamada telefónica dio a conocer que trataron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

En la casa de Alfonso Romo, extitular de la Oficina de Presidencia de la República en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente esta tarde con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, quien aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia del Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.
En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.
En un comunicado, la Cancillería informó que «durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen».
«Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global».

AMLO dice que hay coincidencias con Biden
El pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien a su gestión.
El Presidente aseguró entonces que hay coincidencias con la agenda de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que advirtió que quienes están apostando a un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas.
“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro; o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos. No”, señaló
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México