Reunión Peña – Mancera
Temas como seguridad pública, agua y desarrollo urbano, destacaron en esta primera reunión entre mandatarios México, D. F. Agencia El Universal Concluyó en Palacio Nacional una reunión privada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera donde abordaron el proyecto de «escudo centro», seguridad pública, movilidad, […]
15 de diciembre de 2012

Temas como seguridad pública, agua y desarrollo urbano, destacaron en esta primera reunión entre mandatarios

México, D. F.
Agencia El Universal
Concluyó en Palacio Nacional una reunión privada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera donde abordaron el proyecto de «escudo centro», seguridad pública, movilidad, agua y desarrollo urbano.
Tras cuatro horas de la sesión de trabajo, en la que participaron los secretarios federales de Gobernación y de Hacienda y locales de Gobierno y de Finanzas, Mancera dijo en entrevista que habrá una relación institucional que se traduzca en beneficios para la ciudad y su zona metropolitana.
«Platique del tema del escudo centro a fin de poder comentarlo con el secretario de Gobernación, habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad y digamos que nosotros podemos hacer una exposición sobre el tema», indicó el mandatario local.
En el Patio Central de Palacio Nacional, el Jefe de Gobierno dijo que acordaron realizar trabajos de contacto directo con las áreas de transporte, finanzas y de gobierno.
«Es una relación institucional, productiva, creo que es una relación institucional con proyectos, que tienen un beneficio que no solamente van a detenerse en la Federación y el DF sino que impactará a la zona metropolitana», puntualizó.
Al ser cuestionado sobre los temas abordados en la reunión que se prolongó durante más de cuatro horas, dijo:
«El esquema metropolitano fue uno de los temas más sensibles, en lo que tiene que ver con el agua para la ciudad de México y para el área metropolitana y la movilidad tanto para la ciudad de México como para la área metropolitana».
De acuerdo con el mandatario capitalino, los gobiernos federal y de la ciudad acordaron sostener pláticas comenzado el año a fin de poder reunir a los equipos y comenzar a trabajar en varias de diversas áreas.

Compartir: